Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El equipo se equivocó al no saber tener la pelota”

Luis Fernando Suárez, entrenador de la Sele:

El técnico Luis Fernando Suárez acepta que no se hicieron ni tres pases seguidos buenos. (Foto: AFP)

El técnico de la Sele, Luis Fernando Suárez, sale al paso de las críticas por la derrota y trata de convencernos del por qué no hizo los cambios antes, lo que todos los futboleros veíamos.
De si se siente responsable analiza “responsabilidad toda uno sabe que debe asumir las consecuencias como entrenador. El equipo se equivocó en no saber tener la pelota, falta de fundamentación clara y debemos mejorar muchísimo porque no dimos tres pases buenos”.
Era evidente que se necesitaban variantes para sacar del terreno de juego a Celso Borges, Bryan Ruiz o bien Yeltsin Tejeda, pero responde que situaciones del juego lo hicieron que debiera esperar. “Hoy fue una situación muy accidentada por la lesión de Keylor y lo que estábamos viendo. Moya con problema en el tobillo después de ese penal que le hicieron. Tuvimos muchos problemas en tomar decisiones que nos ayudaran a que el equipo tuviera un nuevo aire. Dentro de lo que se presentó fue que no supimos tener la pelota. La falta de elaborar más el juego fue un factor importante para que ellos dominaran el juego y nosotros no tanto”.
Se le repreguntó y lo que hizo fue insistir en que había jugadores con “problemitas”.  “Teníamos algunas dudas, era pensar más en que ellos pudieran aguantar. Pensamos en que ellos aguantaran para mirar de qué manera con Celso o Bryan poderlos cambiar, pero no se pudo conseguir. Era complicado, era hacer tres cambios y empezar a aguantar todo el tiempo o ver cómo evolucionaban ellos”.

IMITAR A LOS NORTEAMERICANOS

Poniendo a los estadounidenses como ejemplo, Suárez analiza que falta mucho para poder llegar al ritmo de ellos. “Eso es de trabajo constante, la idea es no solo trabajo con gente mayor sino de todos los equipos, de divisiones menores. Es un proceso que es a largo plazo para hacer algo y que se vea la evolución. Estados Unidos no clasificó al mundial pasado, pero siguió trabajando. Canadá empezó a trabajar hace algún tiempo, desde que estaba Benito Floro. Es una lección para Costa Rica. Hay que trabajar más las bases”.

NO GENERAMOS JUEGO

El máximo responsable de la Tricolor acepta que hay que mejorar. “Tenemos que valorar varias cosas, la parte física, la parte técnica, debemos mejorar. El equipo ha tenido problemas de generación de juego porque ha perdido mucho la pelota”.

LO DIJERON

“Responsables somos todos cuando ganamos y cuando perdemos. Tenemos que asumir nuestra cuota de responsabilidad. No estuvimos bien con el balón y es responsabilidad de los jugadores. No nos gusta perder, es doloroso, estamos tristes y dolidos pero seguimos en la lucha”. Celso Borges, volante de la Sele.

“Teníamos claro que no podíamos perder en Honduras y se ganó ante El Salvador y queríamos robar puntos de visita hoy, pero al final no podemos sacar el punto que queríamos. El esfuerzo estuvo ahí y el gol de ellos se da por un error nuestro”. Bryan Ruiz, volante de la Sele.

“Sabíamos que era un partido muy difícil. El equipo hizo el esfuerzo. Por ratos supimos qué hacer pero salimos tristes. Esto no ha terminado, falta mucha eliminatoria”. Francisco Calvo, zaguero de la Sele.

“No vamos a bajar los brazos, hay mucho que corregir pero hay tiempo para hacerlo. Los técnicos siempre están en evaluación pero no me pasa por la cabeza pensar mañana en quitar al técnico, pues las decisiones en caliente o con el hígado no son las correctas”. Rodolfo Villalobos, presidente Fedefutbol.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA