Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Superávit del INA se destinaría a coles bilingües

Medida beneficiaría a 17 centros educativos

Al menos 8.000 alumnos estudian en liceos experimentales bilingües a nivel nacional

 

 

 

Una propuesta de ley busca que una parte de los recursos que el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) tiene inutilizados se destine para el financiamiento de liceos experimentales bilingües (LEB) a nivel nacional.
La propuesta, que impulsa el diputado Wagner Jiménez, pretende que del superávit acumulado por el Instituto, el Poder Ejecutivo gire el equivalente a un 6% del presupuesto anual ordinario a los LEB.
Actualmente esos recursos se destinan a las juntas administrativas de los colegios técnicos profesionales, institutos profesionales de educación comunitaria (IPEC), centros integrados de educación de adultos (Cindea) que imparten especialidades técnicas aprobadas por el Ministerio de Educación Pública (MEP), Colegio Vocacional de Artes y Oficios de Cartago, Colegio Técnico Don Bosco, Colegio Agropecuario de San Carlos, III y IV ciclos de Educación Especial.
El texto de ley señala que en caso de que el INA no tenga superávits, el 6% se tomará de sus ingresos anuales y se destinará a desarrollar el III Ciclo y Educación Diversificada Técnica Profesional, además del III y IV ciclos de Educación Especial, IPEC, Cindea que imparten especialidades técnicas, tecnologías y talleres exploratorios aprobadas por el MEP, además de los LEB.
“Con esta iniciativa se beneficiarían alrededor de 8.000 estudiantes de III Ciclo y Educación Diversificada, a los cuales se les imparten talleres exploratorios y tecnologías, que cursan los diferentes niveles de los LEB. Además de todos los beneficiados indirectos como son las familias, comunidades y comercio en general”, asegura el legislador.

LOS QUE SE BENEFICIARÍAN

LEB Agua Buena
LEB Grecia
LEB La Trinidad
LEB Naranjo
LEB José Figueres Ferrer
LEB Río Jiménez
LEB Santa Cruz
LEB Siquirres
LEB Belén
LEB La Cruz
LEB Los Ángeles
LEB Nuevo Arenal
LEB Pococí
LEB Sarchí
LEB Turrialba

 

 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA