Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falsos OIJ lo balean por ¢2 millones

Víctima contaría con amplio récord policial, Desamparados

Cinco sospechosos se hicieron pasar por agentes del OIJ para intentar secuestrar al vendedor de un caballo. (Imagen con fines ilustrativos)

Lo que iba a ser una simple venta de un caballo en Desamparados, terminó con el intento de secuestro del vendedor, identificado con los apellidos López Rizo, de 41 años.
En apariencia, después de realizar la transacción del equino, el hombre fue abordado por un vehículo tipo pick-up con cinco sujetos que estaban uniformados con chalecos antibalas con las siglas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y lo obligaron a entrar al carro, lo amordazaron y luego le robaron la plata en efectivo que llevaba consigo.
De acuerdo a las autoridades judiciales, el afectado fue tomado a la fuerza y maltratado por los falsos agentes, quienes lo llevaron hasta la rotonda Juan Pablo II, donde López, a como pudo se soltó de sus amarres y logró salir del automotor.
Sin embargo, al momento que salió del carro, los sujetos le comenzaron a disparar y alcanzaron a impactarlo en una de sus piernas, pero esto no impidió que el herido huyera.
Los judiciales agregan que el afectado llegó por sus propios medios al Hospital México, donde pidió ayuda a los doctores para ser atendido por la lesión de bala recibida.
Las unidades de Fuerza Pública e investigadores judiciales, fueron informados de los hechos, por lo que se desplazaron al sector del suceso a recabar mayor información.
Luego de realizar las pesquisas del caso y hacer un recorrido por las posibles rutas donde estos sospechosos pudieron transitar, los efectivos y los verdaderos agentes del OIJ encontraron frente a la bomba La Favorita, en Pavas, un vehículo abandonado con las características del pick-up de los presuntos delincuentes, con los chalecos antibalas y una luz rotativa dentro del automotor.

DINERO EN EFECTIVO

Luego de que el herido se recuperó de su lesión, las autoridades se desplazaron a conversar con él y este les contó lo sucedido.
Se reportó que a la víctima se le habría robado dos millones de colones en efectivo, los cuales se supone son producto de la venta del caballo.
Las autoridades, teniendo todo lo necesario para iniciar con la investigación, se dieron cuenta de que, aparentemente, en la base de datos del perjudicado López aparece un amplio récord policial, donde destacan delitos como robo de vehículo, robo agravado y se le vincula con un intento de homicidio.
De este modo, los oficiales mantienen el caso abierto en un proceso profundo de investigación para determinar con exactitud el móvil de los hechos, ya que, dadas las primeras investigaciones, se puede suponer que este delito pudo haber sido por un supuesto ajuste de cuentass o una venganza en contra del susodicho.
Por esta razón, las autoridades siguen tras la pista de los sujetos involucrados, no solo para esclarecer los hechos, sino también para averiguar cómo tuvieron acceso a equipo policial del OIJ, como los chalecos antibalas.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA