Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

UCR cancela clases por estrés

Regresarán a las aulas la otra semana

Los estudiantes temen que se les recargue la materia.

La Vicerrectoría de Docencia de la Universidad de Costa Rica (UCR) envió a toda la comunidad del centro de enseñanza a tomarse un descanso de los libros y materias durante toda esta semana.
La indicación es que no habrá clases en la modalidad presencial ni en la virtual, por lo que se manda a los estudiantes junto con los docentes a liberar el estrés que el semestre provoca en ellos.
“Ciertamente, los últimos meses han estado llenos de retos y dificultades para toda la población. Para la Universidad de Costa Rica ustedes y su bienestar son lo más importante. Por eso, del lunes 11 al viernes 15 de octubre vamos a inaugurar la primera Semana de Desconexión Tecnológica UCR, cuya finalidad es crear espacios de recreación, relajación, conversación y esparcimiento en los que se profundicen temas de salud mental y física”, mencionó el rector Gustavo Gutiérrez en un video enviado a los alumnos.
Durante el desarrollo de la Desconexión Tecnológica los profesores tampoco pueden desarrollar actividades que contemplen algún tipo de evaluación que afecte las calificaciones del estudiantado.
Las autoridades universitarias elaboraron esta pausa a las actividades evaluativas con el fin de fomentar una mejor salud mental de los estudiantes que son sometidos a mucho estrés durante el semestre.
Para crear una mayor conciencia sobre este apartado, la UCR llevará a cabo toda la semana una serie de actividades donde se informará la importancia de liberar el cuerpo de tensiones.
Este periodo sin clases no significará un cambio en el calendario educativo del segundo semestre, es decir el ciclo lectivo se mantiene como está establecido, de tal manera que no se le adicionará ninguna semana.
El anuncio de la Semana de Desconexión no cayó nada bien en un sector del estudiantado que se comunicó con DIARIO EXTRA para manifestar su malestar porque siente que ahora se recargará la materia que debería recibir en las próximas clases.
Se intentó conocer la posición del centro de enseñanza superior, pero al cierre de edición no se obtuvo respuesta.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA