Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Que se repita!

La Sele se mide hoy a Estados Unidos

La Sele reconoció ayer la cancha del Lower.com Field de Columbus

Como decía la canción “que se repita”. Esta tarde la Sele se mide a su similar de los Estados Unidos en Columbus, Ohio, y se debe aspirar a los 3 puntos. Si no se lograra, por lo menos sacar un empate, pero no nos podemos venir de la tierra del Tío Sam con las manos vacías.

Debemos repetir dos cosas: ganar como lo hicimos ante El Salvador el domingo pasado y jugar como en nuestra última presentación allá por una eliminatoria mundialista.

Nos remontamos al 1 de setiembre de 2017, cuando con Óscar Ramírez en el banquillo jugamos ante el cuadro de Bruce Arena en el Red Bull Arena. En aquella ocasión nos trajimos la victoria con dos anotaciones de Marcos Ureña, quien perforó la casa enemiga a los minutos 30 y 82. 

En ese momento el marco lo defendió Keylor Navas y como está previsto para hoy salimos con cinco hombres en defensa.

Las laterales derecha e izquierda fueron para Cristian Gamboa y Bryan Oviedo, mientras que en el centro de la zaga se colocaron Kendall Waston, Johnny Acosta y Francisco Calvo.

En la zona de volantes aparecieron Christian Bolaños, David Guzmán, Celso Borges y Bryan Ruiz. Al frente estuvo el héroe de ese juego, el orgullo de Palmichal de Acosta.

 

LO QUE DICEN LA HISTORIA
Y LOS NUMERITOS

 

Si nos remontamos a la historia repasamos que al equipo de las barras y las estrellas nos hemos medido en 10 ocasiones en su casa. Son 6 las victorias gringas y 2 las celebraciones ticas. Una de ellas la última vez, como ya explicamos, y la primera de ellas el 31 de mayo de 1985. Fue nuestra primera vez por eliminatorias. Buscábamos asistir a una cita mundialista, a México 86. En ese momento ganamos 0-1 con gol del caballero del fútbol, Evaristo Coronado. Sumamos dos empates.

En relación con los goles tenemos 6 nuestros y 11 de los norteamericanos.

 

SE VAN Y LlEGAN

 

El profesor Gregg Berhalter no podrá contar con Christian Pulisic (Chelsea) ni con Gio Reyna (Borussia Dortmund) porque están lesionados. De hecho, para el juego ante Panamá hizo siete cambios respecto a la oncena titular que enfrentó a Jamaica.

Ya puede contar con el lateral Sergiño Dest (FC Barcelona), el mediocampista Weston McKennie (Juventus) y el delantero mexicano-estadounidense Ricardo Pepi (FC Dallas), quien lleva tres goles. También puede usar al lateral izquierdo Antonee Robinson.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA