Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Condonarían marchamos atrasados

Propuesta toca puertas del Plenario

El derecho de circulación comenzará a cobrarse en noviembre.

La posibilidad de condonar los marchamos atrasados tocó las puertas del Plenario legislativo.
Los diputados aprobaron una moción en la que se daría luz verde para que se les perdone el pago del derecho de circulación a aquellas personas que tengan permisos pendientes desde 2014.
Datos del Ministerio de Hacienda muestran que hay alrededor de 12.000 solicitudes de prescripción de contribuyentes que se encuentran amparados en el artículo 53 del Código de Normas y Procedimientos Tributarios.
La propuesta fue presentada por Erwen Masís, congresista por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), quien detalló que por un error en la técnica legislativa se debieron presentar dos mociones de fondo por vía artículo 177 al expediente 22.519.
“Quedó demostrada la voluntad de generarles un verdadero beneficio a los costarricenses. Son cientos los costarricenses que tendrán la oportunidad de saldar un pago, retomar su actividad comercial, realizar un traspaso, una venta.
El Estado gana recursos que no tenía contemplados y los usuarios saldan sus deudas y se reincorporan al sistema”, indicó.
El parlamentario recalcó que la falta de personal generó atrasos en los trámites que duran hasta dos años si no se resuelve por un recurso de amparo.
La excepción aplicaría de forma única para los propietarios que cancelen antes del 1º de enero de 2022.
Según Masís, si no se realizó el pago de los permisos de circulación del 2022, los marchamos pendientes retomaron vigencia.
La propuesta llega en momentos en que el Plenario evalúa las posibilidades de rebajar el costo del marchamo para el próximo año.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA