Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León se la puso “Rudé” al Santos

Lo derrota con gol de Ian Lawrence

  • Josimar Méndez intenta despojar del balón a Ian Lawrence, anotador del gol del triunfo manudo. (Foto: Carlos Borbón)

  • ASÍ VA EL TORNEO

El León derrotó 1-0 al Santos en el estreno del español Albert Rudé como técnico del equipo manudo para escalar al segundo puesto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2021. Una solitaria anotación del juvenil Ian Lawrence les dio los tres puntos a los rojinegros en una noche de contrastes con un flojo primer tiempo y una mejor segunda etapa en la que justificó la victoria.

Los guapileños mostraron todo su oficio en los primeros 45 minutos en los que maniataron los circuitos de juego de Alajuelense, pero carecieron de chispa en ataque para ponerse arriba en el marcador. 

La Liga salió con otra actitud a la etapa complementaria, en la que mejoró mucho en dinámica y fluidez en los pases. Los manudos se pararon más arriba y empezaron a llegar con peligro al marco defendido por el guardameta Kevin Ruiz. 

Daniel Arreola avisó con un cabezazo que se fue ligeramente desviado al 48’ y el gol cayó al 53’ luego de una muy buena jugada que nació por el carril derecho del ataque. El centro vino al corazón del área donde Carlos Mora controló el balón con mucha clase, giró y cedió hacia su izquierda donde llegó Ian Lawrence para rematar con su pierna derecha y colocar el balón en el ángulo izquierdo de un Kevin Ruiz que quedó sin reacción.

Marcel Hernández, muy activo en zona ofensiva, generó peligro constante, pero no estuvo fino en la puntada final.

Osvaldo Rodríguez respondió con un remate de tiro libre que se estrelló en el horizontal y solo la expulsión de Ian Smith al 77’ le puso algo de suspenso al desenlace del compromiso.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA