Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gatilleros emboscan y acribillan 2 mujeres

Dos sujetos figuran como sospechosos, Sixaola

La Fuerza Pública se apersonó al lugar para la atención del incidente

Un ataque con arma de fuego cobró la vida de una mujer identificada como Hillary Allison Vallejos Mata, de 24 años, luego de recibir varios impactos de bala, en la localidad de Paraíso de Sixaola, Limón. 

En apariencia, Vallejos se encontraba en compañía de una amiga, momento en el que dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta se acercaron a ambas mujeres. 

Los sospechosos, quienes se mantienen en fuga, se habrían bajado del automotor y dispararon en múltiples ocasiones en contra de la ahora occisa y la otra mujer.

Tras herirlas, los sujetos emprendieron su huida sin dejar rastro alguno.

Los lugareños dieron aviso a la línea de emergencias del 9-1-1 quienes despacharon unidades de Cruz Roja Costarricense y oficiales de la Fuerza Pública.

Una vez en el sitio, los paramédicos iniciaron con la valoración de las jóvenes y, debido a su condición de salud, las trasladaron a la clínica de la localidad. 

“Ingresa al despacho a un llamado de auxilio en el sector de Paraíso de Sixaola, donde informan de varios heridos de arma de fuego. Al lugar es despachada una unidad de soporte básico en coordinación con la Fuerza Pública para la atención del incidente. Una vez la escena segura, se aborda a dos mujeres adultas, una de ellas aproximadamente de 18 años, consciente y orientada, pero sí necesitó una valoración médica. Una segunda mujer, de aproximadamente 24 años, con varios impactos de bala, es trasladada en una condición crítica, ambas en primera instancia a la Clínica de Daytonia y luego al Hospital Tony Facio de Limón”, explicó Tatiana Díaz, jefa de operaciones de Cruz Roja.

Entre lo detallado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Vallejos habría sido impactada en cabeza, hombros y pecho, por lo que su delicado estado médico implicó el traslado hasta el Hospital Tony Facio de Limón, donde horas después fue reportada como fallecida.

Al centro médico se desplazaron agentes del OIJ que iniciaron con el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Complejo de Ciencias Forenses para la realización de la autopsia. 

El caso quedó en manos de los judiciales, que determinarán las causas del incidente que cobró la vida de la veinteañera y que, a su vez, mantiene a otra persona bajo el cuidado médico. 

Datos a los que tuvo acceso DIARIO EXTRA indican que Vallejos era madre de una menor de 5 años.

Por su parte el Diario del Pueblo intentó localizar a la familia de la fallecida, sin embargo, al cierre de edición, no fue posible establecer el contacto.

 

HOMICIDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO 

 San José: 95

Limón: 90

Puntarenas: 82

Alajuela: 49

Heredia: 37

Guanacaste: 27

Cartago: 25

Total: 405

 

Fuente: OIJ.

 

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA