Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Dinamarca tercera clasificada

Al Mundial 2022

Joakim Maehle marcó el gol de la clasificación danesa.

París. (AFP) - Un día después de Alemania, Dinamarca sacó su billete para Catar 2022 tras imponerse 1-0 a Austria, mientras que Suecia no falló ante Grecia y complica la clasificación para España, e Inglaterra deberá esperar para sellar su presencia en Catar tras empatar ante Hungría.
A Dinamarca le costó derribar la muralla austriaca, pero lo logró al inicio de la segunda parte, cuando robó una pelota en la zona central y Thomas Delaney montó una rápida contra.
Poulsen y Dolberg arrastraron a los defensas hacia un costado y el centrocampista del Sevilla encontró solo a Maehle por la derecha, solamente debió empujar la pelota a la red (53’).
Un solitario tanto y una victoria por la mínima que no ensombrece la impecable trayectoria de los daneses en el grupo F, que suman todos sus partidos por victorias (8), con 27 goles a favor y ninguno en contra.
Escocia, que se impuso por la mínima en Islas Feroe, está cerca de lograr el pase a la repesca, ya que con 17 puntos aventaja en 4 a Israel, que superó por 2-1 a Moldavia, mientras que Austria (10) ya no tiene opciones.
En el grupo B Suecia derrotó con goles de Emil Forsberg (58’, de penal) y Alexander Isak (69’) a Grecia y lidera la llave con 15 puntos, por los 13 de España, que recibirá a la selección escandinava en la última fecha, siempre que La Roja no falle en el partido anterior en Grecia.
Otra de las grandes del continente que tendrá que jugárselo todo a una carta es Portugal, pese a golear 5-0 a Luxemburgo con triplete de Cristiano Ronaldo.
Pero Serbia no falló ante Azerbaiyán (3-1) y los balcánicos son líderes con 17 puntos, 1 más que los portugueses, a los que les quedan dos partidos, en Irlanda el 11 de noviembre y contra Serbia tres días después, en duelo que será decisivo.
Inglaterra se ha complicado el camino en el grupo I tras no pasar del 1-1 en Wembley frente a Hungría. Con 20 puntos, los ingleses siguen dependiendo de sí mismos, ya que aventajan en 3 puntos a Polonia (que venció 1-0 en Albania) y se clasificarán si ganan en los dos últimos partidos a Albania y San Marino.

RUMBO A CATAR

Ayer

-    Kazajistán-Finlandia    0-2
-    Albania-Polonia    0-1
-    Bulgaria-Irlanda N.    2-1
-    Dinamarca-Austria    1-0
-    Inglaterra-Hungría    1-1
-    Islas Feroe-Escocia    0-1
-    Israel-Moldavia    2-1
-    Kosovo-Georgia    1-2
-    Lituania-Suiza    0-4
-    Portugal-Luxemburgo    5-0
-    San Marino-Andorra    0-3
-    Serbia-Azerbaiyán    3-1
-    Suecia-Grecia    2-0
-   Ucrania-Bosnia H.    1-1

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: (Foto: AFP)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA