Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Yo firmo una victoria”

Luis Fernando Suárez, entrenador de la Sele:

  • Suárez reconoció la cancha donde hoy jugará la Sele. (Foto: Fedefutbol)

  • Así va la octagonal

El estratega de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, analiza que hoy no jugará a empatar. Cuando se le preguntó si firmaba un empate respondió que va por los 3 puntos.
“No, yo nunca firmo eso. Yo firmo una victoria para nosotros. Después las circunstancias se darán. Hay que saber empatar, pero mucho depende de lo que en determinado momento se dé en el juego.
Hoy lo único que creo es que el equipo tiene que estar pensando en buscar una victoria. Después las circunstancias dirán, ojalá sea así, que esos tres puntos los merecimos”, manifestó.

¿POR QUÉ LLAMÓ ROQUEMIS?

De las convocatorias de Álvaro Saborío y Christian Bolaños asegura que las situaciones se deben evaluar porque ellos llegan ante un par de ausencias. También se refiere al trabajo de las ligas menores.
“Saborío y Bolaños nos van a dar una relativa tranquilidad si lo necesitamos. Lo más probable es que estén de alternativa, es una situación lógica. Es adaptarse a lo que queremos en la Selección. Tienen experiencia, recorrido y hay que saber utilizarlos. Tengo que valorar mucho la buena disposición de ambos”, indicó.
Suárez saca a relucir que Sabo hizo un largo viaje desde San Carlos y eso no es fácil. “Quería estar lo más pronto posible. Tiene ya el recorrido y el reconocimiento, viene como si fuera la primera vez. Si los vamos a utilizar van a dar todo de sí para representar bien al país”, agregó.

LÍNEA DE CUATRO O CINCO EN EL FONDO

Al colombiano se le cuestionó si iba a jugar con cinco hombres atrás, como lo hicimos ante Honduras en San Pedro Sula, sin embargo afirma que no se apega a un sistema, que el fútbol es mucho más que eso.
“No necesariamente. Es una opción, pero no la única. A veces todas las discusiones se basan en eso, si se juega con línea de cinco o de cuatro, pero en el fútbol debemos ser más profundos.
Hay muchas situaciones en las que se debe buscar no un sistema, sino cómo se desarrolla. Lo que buscamos es mejorar en lo que nos falta. En ataque ya mejoramos algo.
Independientemente de cualquier sistema es que mejoremos, que tengamos más profundidad e intensidad”, comentó.

ELLOS LLEGAN DOLIDOS

No hay duda que la escuadra norteamericana llega dolida por perder ante Panamá. Al estratega se le cuestionó si es un equipo al que se le debe tener más cuidado por quedar en deuda en la última presentación.
“Valoro muchísimo más ese empate que tuvimos después de lo que está haciendo el equipo panameño en esta eliminatoria. Desde que se inició esto he hablado del gran equilibrio o igualdad de fuerzas que hay aquí.
Hoy tenemos un puntaje que nos dice que no estamos clasificados, pero tenemos posibilidades muy cercanas de estar en los primeros puestos. Hay fuerzas muy parejas en la zona de Concacaf”, expresó.

A CUIDAR A LOS MUCHACHOS

Lo que sí les genera preocupación a Suárez y todo el cuerpo técnico es el tipo de eliminatoria con tres juegos consecutivos.
“Son una condición complicada estas fechas FIFA de tres partidos. Hay que hacer un esfuerzo mayor. Antes era para dos, pero ahora es más difícil y más para los jugadores.
En la parte física ellos están haciendo un grandísimo esfuerzo. Tuvimos un problema en el viaje, nos quedamos cinco horas varados en el aeropuerto (en Alajuela) por una tormenta. Hay que valorar mucho la parte física”, finalizó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA