Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Sabo” y “Bola” sorprendidos con el llamado

Lo reconocen en sus primeras declaraciones

Bolaños y Saborío ya trabajan de lleno con la Sele. (Foto: Fedefutbol)

Partido vital tenemos esta tarde contra los Estados Unidos. La Sele juega en el estadio Lower.com Field de Columbus, donde estarán los veteranos Álvaro Saborío y Christian Bolaños. Ambos reconocieron su sorpresa al ser llamados de última hora. “Estoy muy motivado y feliz. Me tomó por sorpresa pero sabemos de la responsabilidad de estar en la Selección. Es una eliminatoria y debo aprovechar el momento por el que estoy pasando en el campeonato. Hay que mantener la calma, no se puede estar en una montaña rusa de emociones. Hay que ayudar al fútbol de Costa Rica”. 

Repasa que la edad no es limitante en el fútbol, pues al hacer un pase él no se pone a ver si le da el balón a un joven de 20 años o de 39. 

Dice que la clave es hacer un juego muy inteligente, pues Estados Unidos tiene un buen conjunto. 

Verse de nuevo en la Sele lo llena de orgullo por su carrera. Sostener la pelota lo ve como básico para plantear un buen choque a la escuadra de Gregg Berhalter. 

 

“BOLA” Y OTRA SORPRESA

 

“Para mí es un privilegio el llamado. Me tomó un poco por sorpresa. Fue todo en carreras porque estaba entrenando con el quipo. Tuve que hacer todo rápido, pero en una eliminatoria uno debe dar el 100% y un poco más para que cuando llegue el llamado uno esté puntita de pie. Han pasado muchos años y no hay mayor orgullo que sentirse privilegiado de vestir los colores patrios. Debemos ser más nacionalistas, querer a nuestro país y por eso estoy acá. Sé que es una responsabilidad muy grande. Asumo este llamado como el primero”, dijo Bolaños. Lamentó las bajas de Joel Campbell y José Guillermo Ortiz. 

Es del criterio que será fundamental el trabajo grupal. “No podemos pensar que un jugador va a resolver el partido. Las grandes gestas se hacen en equipo y más cuando vamos a enfrentar a la selección más poderosa del área. Las cosas imposibles están para revertirlas. Nos gustan estos retos para mostrarnos. Más allá de lo que se pueda decir, es entregarnos en la cancha y sudar la camiseta. Que cada uno asuma su rol. Yo voy a asumir el rol que me toque”, agregó. 

De cómo ve la clasificación, aporta que “la tabla está muy apretada, no va a ser fácil para nadie. Los puntos que se han dejo en casa hay que buscarlos de visita. Nos toca asumir esta responsabilidad poniendo el pecho. Cuando nos menosprecian sacamos la casta. Es un buen momento para revertir muchas cosas que se están diciendo”.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA