Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cancillería pide cuentas a Panamá por rechazar ticas

Publicación de DIARIO EXTRA alertó a autoridades

Dos costarricenses tuvieron que esperar por horas en el aeropuerto para volver al país.

La Cancillería de la República solicitó a autoridades del Ministerio de Salud de Panamá una explicación sobre el rechazo de entrada que sufrieron dos costarricenses en ese país.
Las nacionales viajaron vía aérea hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde, a pesar de presentar el certificado de vacunación completa, se les negó la entrada a suelo canalero.
La razón por las que se les rechazó la oportunidad de visitar este país fue porque, aparentemente, en Panamá el esquema de vacunación mixta no es permitido para ingresar ahí.
El canciller, Rodolfo Solano, confirmó que la publicación del pasado 8 de octubre de DIARIO EXTRA, donde se denunciaba lo que pasaron las costarricenses, fue la que lo alertó sobre esta información.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto solicitaron al Ministerio de Salud de Panamá más detalles sobre lo sucedido, ya que tenían conocimiento de que el certificado de vacunas era aceptado en ese país.
Solano informó que le indicaron que el hecho se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades de salud, quienes afirman que lo sucedido en Tocumen es un caso aislado.
“Vi la nota e inmediatamente nos comunicamos con autoridades panameñas. Nos aseguraron que ese episodio fue por un error. Lo que hemos recibido es la información de que ese es un hecho aislado que, lamentablemente, se dio, pero que siguen recibiendo costarricenses con el certificado oficial del Ministerio de Salud”, mencionó el canciller.
Solano mencionó que desde Cancillería se mantendrán en constante comunicación con las autoridades de salud panameñas para conocer cómo avanza la investigación de este caso.
Posterior a la publicación del Diario del Pueblo, se recibió el reporte de una persona que también habría sido rechazada con este esquema de vacunación, pero en este caso en Guatemala.
Sin embargo, Solano indicó que en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto el único caso del que tienen conocimiento es el publicado por el Periódico de Más Venta en el País.

Vacunados
AstraZeneca-Pfizer:

Según datos proporcionados por la Caja Costarricense de Seguro Social, al 4 de octubre, en el país hay aproximadamente 85.000 personas que han recibido el esquema de vacunación heterólogo.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

CRÉDITOS: Foto: Ministerio de Salud de Panamá

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA