Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Gatilleros atacan familia por segunda vez

Al parecer 3 personas protagonizaron balacera, Heredia

  • Agentes de la policía judicial recolectaron indicios balísticos.

  • Los judiciales recorrieron el lugar donde se produjo el ataque.

  • La Fuerza Pública logró la detención de tres sospechosos.

Un hombre de apellido Ugalde y 24 años resultó herido de bala al ser atacado con arma de fuego frente a su vivienda, ubicada en Santa Bárbara, Heredia.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que el veinteañero fue atacado por tres personas, dos sujetos de apellidos González y Rosales, así como una mujer apellidada Tapia.
Datos a los que DIARIO EXTRA tuvo acceso indican que los sospechosos viajaban en un vehículo y por razones que los judiciales investigan se habría iniciado la balacera.
Ugalde fue herido en el muslo izquierdo y una bala le habría rozado la cabeza.
Las personas que presenciaron el ataque dieron aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1, quienes despacharon unidades de la Cruz Roja para la atención del herido.
En el lugar los paramédicos iniciaron la valoración de Ugalde, quien debido a las heridas que sufrió lo remitieron a la clínica local para recibir una atención más completa.
Al lugar llegaron oficiales de la Fuerza Pública, quienes detuvieron a los tres pistoleros, quienes figuran como sospechosos de atacar al veinteañero, y los presentaron al Ministerio Público, que definirá su situación jurídica.
Los agentes de la policía judicial llegaron después a recolectar indicios y analizaron varios puntos cercanos al punto donde se produjo el ataque.
El caso quedó en manos del OIJ, que analizará y determinará las causas que mediaron en el atentado.
Una fuente cercana a El Diario del Pueblo indicó que al parecer la balacera se habría generado tras una discusión, que llevó a uno de los ocupantes del vehículo a disparar contra Ugalde.
Por su parte, una vecina relató a este medio que alcanzó a escuchar varios disparos, que confundió con bombetas.

OTRO ATAQUE

En mayo oficiales de la Fuerza Pública y agentes del OIJ atendieron un atentado similar contra un familiar de Ugalde.
En apariencia los gatilleros en esa ocasión lo impactaron en un glúteo y requirió una intervención quirúrgica en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

¿Cómo está la seguridad en Santa Bárbara?

• Carlos Salazar, Vecino
“En el centro la seguridad está bien, pero cuando usted está en metido en problemas sufre las consecuencias. Por lo general aquí en Santa Bárbara es tranquilo”.

• Silvia Vargas, Vecina
“La seguridad está muy mal. Después de las 5 p.m. no salgo de mi casa. Me preocupa montones porque uno tiene que estar encerrado”.

• Miguel Rivera, Vecino
“La ley hace lo que puede, pero son pocas unidades y oficiales, entonces no pueden cubrir todos los lugares. Es preocupante porque uno sale a la pulpería y puede ser víctima de una bala perdida. Uno tiene que estar encerrado”.

• Alexander Carvajal, Vecino
“Del 1 al 10 le doy un 7. Hace poco desapareció una muchacha aquí en el cantón y se han registrado varios asaltos. Por más que hemos pedido un patrullaje más seguido no se da, la excusa es que no hay suficientes policías. Hay mucha gente que no va al OIJ porque no hay una respuesta pronta”.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA