Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ajustician trabajador de Icoder

Pavas, San José

  • El vehículo tenía varios impactos en el lado del conductor

  • Los clientes del bar estaban en shock

  • Antes de la llegada de los agentes judiciales, DIARIO EXTRA observó varios casquillos en la escena

  • Bernald Antonio Valverde Sosa

Bernald Antonio Valverde Sosa, de 46 años, a quien supuestamente conocían como “Bolsa de Caca”, murió tras ser atacado por un sicario 150 metros oeste de la estación de Bomberos en Pavas. 

El sujeto le propinó al menos 8 disparos a Valverde cuando se encontraba estacionado en la vía pública dentro del Toyota Hilux TRD, placa 299636, que está registrado a nombre de Cars Security Valverde Sociedad de Responsabilidad Limitada, empresa que pertenece al occiso. 

De acuerdo con testigos, el pistolero después de fusilar a su objetivo salió caminando como si nada hubiese pasado ocurrido y se subió a un vehículo que lo esperaba cerca del sitio.

El carro ingresó a una presa y los sospechosos prosiguieron con su camino. 

Trascendió que la víctima tenía las heridas distribuidas entre el tórax y el rostro. 

 

ESCENA

 

DIARIO EXTRA se presentó a la escena del crimen, donde personas que transitaban por el lugar se detuvieron un momento para comentar lo que había sucedido. 

Por su parte, quienes almorzaban en un bar restaurante que se encuentra justamente al frente de donde ocurrió el asesinato estaban como en shock y solo volteaban en ocasiones sus miradas al automotor del acribillado. 

Los oficiales de Fuerza Pública, tras su custodia con las patrullas, encintaron el perímetro para que los paveños no pudieran tener visibilidad hacia el vehículo afectado. 

Paulo Monge, jefe de guardia de Cruz Roja, indicó que cuando abordaron el auto estaba cerrado y por esta razón debieron quebrar una de las ventanas que no tuviera marcas de los balazos. 

“Se abre el vehículo, se accede y se confirma varios impactos a nivel de su cuerpo, el cual se mantiene sin signos vitales”, expresó.

Una vez que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron para realizar el levantamiento del cuerpo encontraron varios casquillos de las balas utilizadas para el ajusticiamiento. “De acuerdo a la dinámica de los hechos, se presume que puede tratarse de un ajuste de cuentas, sin embargo, se investiga el porqué”, dijo el OIJ. 

El cadáver de Bolsa de Caca lo trasladaron a la morgue, donde le realizarán la autopsia respectiva para determinar las causas de muerte.

 

ANTECEDENTES

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que el ahora fallecido en diferentes ocasiones les manifestó a los policías que tenía amenazas de muerte, pero al parecer hicieron caso omiso. 

También en una plataforma laboral aparece registrado como colaborador del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder). Por esta razón se consultó ante la entidad, donde expresaron que tras la revisión de planillas no ubicaron al sujeto. 

El Periódico del Pueblo intentó comunicarse con la madre del occiso, pero al cierre de edición no hubo respuesta.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA