Viernes 10, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Deben esperar un año más para juicio por violación

Debate se había programado para el 28 de setiembre

El juicio se realizaría en el Tribunal de Goicoechea.

Una madre y su hija deberán esperar un año más para obtener justicia en un juicio por un caso de violación y abuso sexual donde el acusado es un hombre de apellidos Duncan Gibbs.
El debate se había programado para iniciar el pasado 28 de setiembre, pero un conflicto en la agenda del defensor impidió que se comenzara con el proceso judicial por el cual esperan ambas mujeres desde el 2017.
Así lo confirmó el licenciado Francisco Herrera, abogado de las víctimas.
“El juicio señalado para el 28 de setiembre del presente año contra el señor de apellido Duncan Gibbs fue cambiado, se varió su señalamiento. No se pudo llevar a cabo el juicio porque el señor defensor parece que tiene otra audiencia, entonces lamentablemente el Tribunal del Segundo Circuito Judicial de San José señaló para dentro de un año más o menos un caso sumamente delicado”, detalló.
El litigante comentó que entiende que la agenda del Tribunal esté llena y que no cuenten con muchos espacios para celebrar juicios, en especial un proceso tan duro y fuerte como el caso que se investiga bajo el expediente número 17-000052-1197-PE.
“Lamentablemente este señalamiento tan largo en un caso tan delicado, donde hay una madre y una hija como ofendidas de delitos sumamente graves, reprochables, delicados, ellas siguen sufriendo ese momento y siguen sufriendo hasta el día de hoy después de varios años de estar esperando este ansiado juicio para que se haga justicia y por cosas de la vida, por cosas de agenda, cosas tan fuera del alcance de nosotros, lamentablemente tenemos que volver a esperar más de un año para celebrar ese juicio”, añadió.
Los hechos con los que se relaciona a Duncan Gibbs habrían ocurrido a finales del 2016, cuando el hombre de manera agresiva, aparentemente, obligó a su entonces pareja a tener sexo con él, incluso pese a las negativas de ella de tener relaciones sexuales.
El sujeto, presuntamente, la amenazaba con frases como que no compraría comida para la vivienda si no tenía sexo con él.
En tanto, el sujeto se habría aprovechado de su posición de padrastro para tocar a la hija de su pareja cuando le daba clases de manejo.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Octubre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA