Martes 14, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ejecuta rival tras riña y se entrega a policía

En las cercanías de bar, Santa Ana

  • En apariencia el homicidio se ejecutó por una venganza, pues los pistoleros tuvieron una discusión previa con Sandí

  • Kenneth Sandi Alfaro

Kenneth Sandi Alfaro de 35 años fue ejecutado en las cercanías del bar La Cascada, en Salitral de Santa Ana, cuando dos tipos arriba de una motocicleta y sin cascos abordaron a la víctima por la espalda y le dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte. 

De acuerdo a declaraciones de los lugareños, escucharon las detonaciones y salieron a ver qué había pasado. Encontraron el cuerpo de Sandí en un charco de sangre y lograron ver a dos sujetos que huían de la escena, sin embargo, no pudieron identificar sus rostros. 

Algunas versiones de testigos señalan que los posibles responsables del terrible homicidio podrían ser conocidos de la víctima, ya que se sabe que Sandí tenía problemas desde hace tiempos con dos personas identificadas uno como “Mechas” y el otro como Carlos Herrera.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento de los restos y luego comenzaron con el trabajo para atrapar a los responsables del homicidio, sin embrago, no esperaban que, en menos de 24 horas, uno de los sospechosos de cometer el acto se entregara ante las autoridades confesando que fue el quien cometió el asesinato.

DIARIO EXTRA trató de comunicarse con el departamento de prensa del Ministerio Público para conocer mayores detalles sobre el sujeto, pero al cierre de esta edición no se recibió respuesta de la entidad, sobre cuál de los dos atacantes fue el que se puso a las órdenes de las autoridades.

 

HOMICIDIO

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica se trasladó al lugar de los hechos para recabar más información de lo sucedido, por lo que se conversó con uno de los primos del occiso, quien rápidamente comentó que él vive a escasos doscientos metros de donde ocurrió la ejecución. 

Narró que su pariente entró a su casa sin decirle nada y tomó uno de los machetes que él tiene colgados en la pared de su cuarto, a lo que le preguntó qué es lo que haría con el machete, pero no recibió respuesta, por lo que salió a ver que pasaba, pero al momento de llegar fue demasiado tarde porque, según explica, escuchó los disparos y vio el cuerpo de su primo tendido en el suelo y de inmediato llamó a sus familiares y fue así como dieron aviso a las autoridades.

A su vez, el pariente de Sandí, quien prefirió que no se diera a conocer su identidad, mencionó que él estuvo cara a cara con el asesino de su primo, ya que, una vez cometido el acto, este se acercó a la casa y le dijo que su primo estaba muerto que lo fuera a ver, lo cual permitió a los allegados saber exactamente quién era el ejecutor. 

“Después de que vi el cuerpo de Kenneth corrí a mi casa para avisarle a los demás familiares, cuando en la puerta de mi casa estaba ‘Mechas’ y me dijo muy claro: ‘Acabo de matar a su primo, vaya véalo que está ahí en el piso, hijueputa’”, declaró. 

Sumado a eso, el familiar del hoy occiso mencionó saber exactamente quién era el acompañante de la moto, ya que determinó que el otro sujeto sería el de apellido Herrera, que era el que manejaba la moto, datos que le brindó a los judiciales para que iniciaran con el proceso de búsqueda.

 

ESCAPE

 

Al mismo tiempo en que los investigadores realizaban la recolección de evidencia balística, llegaron dos familiares más de la víctima a la escena, quienes rápidamente les hicieron señales a los uniformados para darles información valiosa del paradero de los sujetos. 

Manifestaron que unos vecinos vieron a Mechas correr a sacar un camión de carga, que es de su propiedad, para montarse con Carlos, con una actitud sospechosa.

Por esa razón, los lugareños se contactaron con los allegados una vez se dieron cuenta de lo que había sucedido.

Lo que los familiares no saben es si el hombre que se entregó es Carlos o Mechas, pero se mantienen a la expectativa de ver cómo se resuelve el caso.

 

RENCOR

 

Otros detalles que el pariente del hoy occiso le manifestó al Diario del Pueblo es que el problema que enfrentaba su primo con estas dos personas venía de hace mucho tiempo y que ya había llegado hasta los golpes e, incluso, tentativa de homicidio. 

“El problema viene a raíz de que estas dos personas ofendieron a mi primo y somos gente que no aguantamos nada, por lo que después de que estos sujetos lo insultaron y hasta intentaron hacerle daño, mi primo tomó su machete y los macheteó. 

Sin embargo no pasó a más de ahí siempre han tenido ese rencor y varias veces habían dicho que se las iba a pagar y bueno llego el día. Pero esto no se va a quedar así, yo sé que con el OIJ no se juega y van a caer con todo el peso de la ley”, manifestó el primo del hoy occiso.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA