Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hieren menor en asalto a pulpería

San Rafael de Heredia

 

Un menor de edad resultó herido en medio de un asalto cuando dos sujetos armados ingresaron al Minisúper Pitas en San Rafael de Heredia.

 

De acuerdo con las declaraciones de su abuela Teresita Zúñiga Mejías, el joven se acababa de comprar una hamburguesa y fue por un refresco al comercio.

 

Cuando finalizó la compra, tomó el vuelto y en ese momento un ladrón le apuntó con el arma. Luego le dijo que se acostara en el piso.

 

El muchacho levantó la cabeza por un segundo y el hampón le dijo: “No me vea”.

 

El caco le exigió al dependiente de la tienda, un joven de 25 años identificado como Geiner Rojas Villegas, que colaborara dando todo el dinero de la caja registradora (un aproximado de ¢140 mil).

 

Así las cosas, mientras uno de los asaltantes salió a vigilar que nadie se acercara al comercio, el otro sustraía cigarrillos, licores y un Samsung J4 que pertenecía al empleado del minisúper.

 

Un tercero los esperaba en un Toyota Tercel celeste, placa 554418 que en apariencia le bajaron a otro vehículo y se la colocaron para no levantar sospechas.

 

“Dice mi nieto que él solo pensaba en que no se le fueran a robar la bici”, contó Teresita, pues el muchacho viajó desde su casa que se encuentra a 800 metros por el refresco.

 

El teniente Morgan, quien atendió la emergencia, indicó por medio de la frecuencia que había un mayor de edad con corte en la cabeza, por esta razón coordinaron con Cruz Roja para que lo valoraran y trasladaran al hospital con el fin de realizarle una saturación.

 

FAMILIA

 

Doña Teresita mencionó que cuando la llamaron a contarle a ella y su hija entraron en desesperación pues, aunque les indicaron vía telefónica que al menor no le había sucedido nada que lamentar, sus nervios se alteraron.

 

“Solo tiene dolor de pecho porque se le pararon encima, una herida en el cuello y una pelota en la frente por el golpe que le dieron cuando estaba acostado”, expresó la abuela.

 

Gabriela Arroyo Miranda, vecina del súper y mejor amiga de Teresita, contó que no escuchó lo sucedido, solo se percató cuando el dueño del local bajó las cortinas y las pateaba.

 

“Pensé que había cerrado temprano, pero después me contaron y no podía creerlo”, expresó.

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Septiembre, 2021

HORA: 07:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA