Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Final de Libertadores espera por clubes brasileños

El Centenario aguarda ansioso por Flamengo, Mineiro o Palmeiras

Montevideo, Uruguay, AFP. -En el horizonte del Flamengo el estadio Centenario comienza a verse más cerca. La final de la Copa Libertadores 2021 le coquetea al poderoso 'Mengao', mientras se frota las manos a la espera de que la suerte decida entre el Atlético Mineiro o el Palmeiras.

La llegada de Renato Portaluppi al banquillo del 'Fla' a mediados de julio por Rogerio Ceni, cuando el equipo más popular de Brasil se batía entre magros resultados y un vestuario disconforme con el DT, se asemeja al desembarco de Jorge Jesús en 2019, cuando el portugués le cambió la cara al 'rubronegro' hasta llevarlo a conquistar a América en apenas seis meses.

Con Renato Gaúcho, monarca de la Libertadores en 2017 dirigiendo a Gremio de Porto Alegre, el Flamengo volvió a levantar vuelo tanto en el Brasileirao, del que es el campeón defensor, como en la escena internacional, al punto que ambas campañas lo tienen como candidato a los títulos, como sucedió en el exitoso periplo de Jorge Jesús.

Flamengo quedó cerca de la final única del 27 de noviembre en el estadio Centenario en Montevideo gracias al 2-0 que le aplicó al Barcelona de Ecuador en el Maracaná, un marcador con el que espera hacer diferencia en la revancha el miércoles en Guayaquil.

"La ventaja es grande. Son dos goles. Hay una revancha (...) Barcelona no llegó (a semifinales) por casualidad, sólo hay que mirar quién estaba en su cuadro (de competición) y a quién eliminó", advirtió el DT flamenguista.  

Para el argentino Fabián Bustos, técnico del 'Torero', el Barcelona "está con vida" y se jugará todo ante el que consideró "el mejor equipo del continente".

"Esperamos en casa tener efectividad y poder revertir este marcador. Vamos a competir de igual a igual, con nuestra gente apoyándonos, ante el equipo más poderoso de la Copa", subrayó.

- Moneda al aire -

Palmeiras, el actual campeón de la Copa, y el Atlético Mineiro, el mejor club de la fase de grupos, cerraron el primer cara a cara con un 0-0 en Sao Paulo, un resultado del que el internacional Hulk se hizo cargo al desperdiciar un penal que pudo ser definitivo para el 'Galo'.

"Soy el principal responsable de que no ganáramos por haber perdido el penalti, pero ahora tenemos que enfocarnos (...) para alcanzar el objetivo, que es la final", afirmó Hulk.

El sólido líder del Brasileirao persigue su segundo trofeo de Libertadores tras el conquistado hace ocho años, pero el 'Verdao' del portugués Abel Ferreira, aunque rocoso en su juego, sabe cómo doblarle el brazo a sus rivales.

"Jugamos en casa del adversario, un oponente que tiene la misma fuerza que nosotros, y fuimos mejores en todos los aspectos del juego", aseguró el DT del Mineiro, Cuca.

La revancha, pactada para el martes en el mundialista Mineirao en Belo Horizonte, tendrá presencia de público en las tribunas a diferencia de lo vivido en Sao Paulo.

"Los jugadores son los que marcan la diferencia en el campo, ellos son los protagonistas, tienen ese poder en sus manos y lo vamos a utilizar", advirtió el DT del 'Verdao' en un intento por bajarle presión al partido por la asistencia de la torcida en el Mineirao. 

-- Partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2021 previstos esta semana (entre paréntesis los resultados de la ida):

- Martes

En Belo Horizonte: Atlético Mineiro (BRA) - Palmeiras (BRA) (0-0)

- Miércoles

En Guayaquil: Barcelona (ECU) - Flamengo (BRA) (0-2)

(Fotos: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 27 Septiembre, 2021

HORA: 11:45 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA