Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El ascenso de las dos joyas brasileñas del Real Madrid

Vinicius-Rodrygo comienza a marcar diferencia en el club

Madrid, España, AFP. -En torno a un Karim Benzema deslumbrante, en el Real Madrid brillan también los jóvenes extremos brasileños Vinicius y Rodrygo, que sueñan con dar un paso más en la Champions el martes contra el Sheriff Tiraspol.

Hace un año, eran las dos grandes decepciones del Real Madrid, imagen de un relevo que no acaba de sustituir a la vieja guardia madridista. Ahora son titulares respetados y atacantes temidos por todas las defensas.

Vinicius y Rodrygo acompañan a Benzema como titulares en el frente de ataque merengue desde hace dos partidos, adelantando a estrellas como Eden Hazard, Gareth Bale (lesionado), Marco Asensio o Lucas Vázquez.

Una explosión bienvenida para el técnico Carlo Ancelotti, en su regreso al banquillo merengue tras la salida de Zinedine Zidane: "Los jóvenes están listos. Los necesitaremos. Lo que me ha sorprendido desde mi llegada es que hay muchos jugadores con un talento enorme", confió el técnico italiano antes del primer partido del Real Madrid, a mediados de agosto.

- Vinicius, la explosión -

Fichado en el verano de 2018 procedente del Flamengo (por 45 millones de euros, 52,6 millones de dólares), el extremo Vinicius ha tardado un tiempo en confirmar su talento. 

A menudo criticado por su lado alocado y escasa sangre fría cerca de la portería contraria, 'Vini' ha aprendido a mantener la calma y a dosificar sus esfuerzos.

La prueba: mientras que, hasta ahora, le costaba convertir sus incursiones en goles, desde el inicio de temporada, el joven internacional, de 21 años, ha marcado cinco veces y dado tres asistencias, lo que le ha convertido en el segundo mejor goleador de LaLiga, por detrás de Karim Benzema.

El delantero francés fue, además, determinante en el progreso de Vinicius. 

Hace un año, "KB9" había llenado las primeras páginas de los periódicos con este consejo a Ferland Mendy en los pasillos del Borussia-Park en Mönchengladbach en Champions: "Hace lo que quiere. Hermano, no juegues con él. Juega contra nosotros".

Pero, desde entonces, Benzema se convirtió en el tutor particular de los jóvenes delanteros brasileños del Real Madrid.

"Benzema es un ídolo y está cercano a jóvenes jugadores como Vinicius", había afirmado Eduardo Camavinga en su presentación.

- Rodrygo, el regreso -

Casi desaparecido de los dibujos de Zidane la temporada pasada, y enfrentado a una fuerte competencia tras el restablecimiento de Eden Hazard, la vuelta al club de Gareth Bale y la presencia de Asensio, Vázquez e Isco, Rodrygo ha logrado pese a todo volver por sus fueros en este inicio de temporada.

El extremo derecho internacional brasileño, llegado del Santos por 45 millones de euros en el verano de 2019, centró los focos en el otoño de 2019. 

En Madrid desde hacía dos meses, con menos de diez partidos con la camiseta blanca, Rodrygo hizo un triplete en su segundo partido de Liga de Campeones en el 6-0 encajado al Galatasaray, el 6 de noviembre de 2019.

Se convirtió en el segundo jugador más joven en lograr esta hazaña en la historia moderna de la Champions desde la leyenda merengue Raúl González en 1995, pero desde entonces ya no se había vuelto a hablar del brasileño.

En dos años en el Real Madrid, Rodrygo, de 20 años, sólo ha sido titular en 31 ocasiones oficiales, y sólo ha marcado 10 goles.

Pero la asociación con Benzema y Vinicius, en el recital 6-1 el miércoles contra el Mallorca en LaLiga abrió nuevas posibilidades ofensivas para Ancelotti y ofreció profundidad a los ataque madridistas.

Y 'Carletto' parece decidido a confiar en su joven guardia, para hacer festejar a los aficionados madridistas a un ritmo de samba. 

(Fotos: AFP) 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 27 Septiembre, 2021

HORA: 09:15 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA