Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

APM corre a mejorar atención de traileros

Ante publicación de DIARIO EXTRA sobre extensas filas en la TCM

  • Tras una publicación de DIARIO EXTRA, APM Terminals ofreció soluciones a los transportistas por las largas filas de ingreso a la TCM.

  • Francisco Quirós

La administradora de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), APM Terminals, se sacudió de las críticas que emitieron varios transportistas sobre la lentitud con la que se atiende el ingreso y la salida de la bahía de carga.
Este sábado, los traileros enviaron varias fotos y videos a la Redacción de El Periódico de Más Venta en Costa Rica, donde se observaba un severo congestionamiento para salir de la TCM.
“Esto es de siempre, aquí no les importa en las horas de cambio de turno, dejar todo tirado y quedarnos nosotros esperando un gran rato para que nos atiendan, entrar y salir es muy lento”, dijo uno de los transportistas a este medio.

REUNIÓN

Ante la publicación que hizo DIARIO EXTRA, la Cámara Nacional de Transportistas de Carga (Canatrac) concretó una reunión con los altos mandos de APM, con el objetivo de encontrar una solución a las recurrentes presas en la terminal.
“A partir de este viernes 24 de septiembre, se reducirá temporalmente la cantidad de carriles automatizados durante los turnos de tarde y noche. Es decir, en los horarios de mayor volumen, se contará con una cantidad alta de carriles manuales que tienen actualmente un flujo más continuo”, son una de las medidas que anunció la empresa.
También mencionan que, al detectar que un camión tuvo algún problema al ingresar a la TCM con la documentación o algún otro elemento, lo van a dirigir a una zona de ayuda, mientras el flujo de los demás camiones continúa con normalidad.
“Se reforzará la cantidad de personal en puertas para dar soporte y acompañar de forma cercana en este proceso de implementación”, agrega el comunicado de la empresa holandesa.

PETICIÓN

La empresa también les solicita a los conductores que lleven a mano toda la documentación que requieren, de manera que el ingreso y la salida sea aún más ágil.
“Al momento de manejar a través de los arcos de OCR (cámaras), asegurarse de hacerlo de forma continua a una velocidad de 15 km/h. Hay que asegurar que la placa este en un sitio visible”, concluye la empresa.
Los problemas de congestionamiento podrían tener una solución pronto, ya que APM implementará ingresos automatizados a la TCM.

• Francisco Quirós, Canatrac
“En conjunto estamos buscando mejoras operativas y de procesos para hacer más fluida la operación de entrega y retiro de contenedores”.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA