Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

"Broadway está de vuelta" con los premios Tony

Tras 18 meses de pandemia

"¡Broadway está de vuelta!": Tras 18 de meses silencio impuesto por la pandemia, los teatros de Nueva York volvieron a prender sus escenarios y ofrecieron su más bello espectáculo con las recompensas anuales, los premios Tony, y un triunfo para la comedia musical "Moulin Rouge!".

"Todo el mundo está vacunado, realizó una prueba (contra el covid-19) y lleva un tapaboca. Cada teatro de Broadway va a ser así durante un corto tiempo, y todo estará bien", dijo el actor y cantante estadounidense Leslie Odom Jr, anfitrión de una fiesta de canto colorida en el espléndido Winter Garden Theatre de Broadway, en pleno centro de Manhattan. Con esmoquin y vestido de gala de rigor.

Retransmitida por la red nacional CBS, la ceremonia de los premios Tony 2021 recompensó las obras de la temporada 2019-2020 brutalmente interrumpida en marzo pasado por la epidemia de covid-19 que afectó particularmente a Nueva York.

La comedia musical "Moulin Rouge! The Musical!" arrasó, con 10 galardones -casi un récord- entre las que destacan mejor música y mejor actor de comedia musical para Aaron Tveit. Se trata de la adaptación de la exitosa película de 2001 "Moulin Rouge!" de Baz Luhrmann, con Nicole Kidman y Ewan McGregor.

El Tony de la mejor obra de teatro fue para "The Inheritance", adaptación de la novela de 1919 del británico Edward Morgan Forstere, "Howards End", que retrata las relaciones sociales en la Inglaterra de principio del siglo XX. La obra tiene lugar en el Nueva York contemporáneo. Su director, Stephen Daldry, también obtuvo uno de los cuatro premios por su obra.

La cantante, comediante y bailarina Adrienne Warren se llevó el Tony de la mejor actriz en una comedia musical por su encarnación de la cantante Tina Turner en "Tina", y ofreció en el escenario una muestra de su talento.

"Hamilton", "El rey león", "Chicago": las comedias musicales más famosas de Broadway volvieron triunfalmente desde el 14 de septiembre en una de las avenidas más famosas del planeta, en el corazón de la capital económica y cultural de Estados Unidos.

"Broadway está de vuelta. Es indispensable. Y Broadway será aún mejor", prometió la comediante Audra McDonald, quien se llevó en los años anteriores seis premios.

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Nueva York, Estados Unidos | AFP

EMAIL:

Lunes 27 Septiembre, 2021

HORA: 08:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA