Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Como el agua y el aceite

Guanacasteca derrota a Cartaginés

Guanacasteca fue dueño de la primera parte y Cartaginés de la complementaria.

Los 90 minutos de un cotejo no sirven solamente para medir esa realidad momentánea de dos oncenas frente a frente, sino que, muchas veces, resultan el fiel reflejo de lo que están padeciendo o disfrutando en el semestre.
El cotejo entre Guanacasteca y Cartaginés sirvió para potenciar a unos pamperos que ven los frutos desde el cambio de timón, gracias a un muy bien trabajo del profe Minor Díaz, al que había que darle tiempo que madurara. Ahora con Fallas vienen las maduras y esta vez hacen de su casa una fortaleza, como debe ser.
En la acera de enfrente vuelven las brumas. Ya no era aquel Cartaginés del que se hablaba más por retrasos salariales, pero si el que preocupa a su fanaticada por los resultados adversos. Con esta, ya suma su sexta derrota, junto cinco victorias y dos empates. Ya sabemos que hay muchos equipos con poca diferencia de puntos entre sí, lo que debieron aprovechar los pupilos de Geiner Segura, más no lo hicieron.
Del cotejo, así como el agua y el aceite, podemos decir que se partió en dos. Tuvimos una primera parte pintada en su totalidad de colores verde y rojo, donde los de casa se impusieron. No en vano llegaron las anotaciones de Anthony Contreras al minuto 13 y de Yeison Molina al 36. El primer tanto llegó desde los 11 pasos tras una falta en el área y el segundo fue tras un cobro de tiro libre.
La regañada del entretiempo les sirvió a los de la Vieja Metrópoli, ya que se vio un equipo distinto. Todo los que los nicoyanos habían hecho quedó en el olvido y fue un segundo tiempo 100 % papero.
El meta Antonio Torres tuvo que hacer horas extras para no ver más vulnerada su casa. Y es que sobre el minuto 51 marcó Elmer Guity.
Felicidad en Nicoya y lamento en tierras brumosas, calorcito en Guanacaste y frío en Cartago.

NOTA EXTRA

El entrenador Luis Fernando Fallas no pudo dirigir a Guanacasteca pues tiene Covid-19. A cargo del equipo estuvo el asistente Breansse Camacho. El estratega presentó síntomas desde el lunes anterior, por lo que fue aislado de inmediato.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: (Foto: Johnny Méndez corresponsal).

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA