Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Denuncian que candidata PAC debe ¢75 mil a la Caja

Marcia González, aspirante a diputada

La candidata a la diputación por el Partido Acción Ciudadana (PAC) Marcia González, fue cuestionada en la Asamblea oficialista por supuestamente deber 75 mil colones a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

En medio de la Asamblea que ratificaba las nóminas de vicepresidencia y diputaciones, la delegada nacional Alejandra Arburola hizo un llamado para que no se le diera el segundo lugar a González en la provincia de San José, debido a que tiene una deuda con las cuotas obrero-patronales de la Caja.

Asimismo, cuestionó que la exministra de justicia no había hecho el curso de formación ciudadana que exige el partido para quienes deseen aspirar a un puesto de elección popular.

Por su parte, González, exministra de justicia y aspirante a la curul, explicó que, en el momento de inscripción de su candidatura, “todo estaba en regla”.

“Es normal que, en este tipo de procesos, se exalten los ánimos y haya cuestionamientos. Hay un error en el señalamiento, porque la mayoría de requisitos (de pago), yo los cumplí. Los pagos que dicen que no presenté, los hice y tengo los comprobantes El tema de la Caja estaba al día cuando me inscribí”

“Hoy intenté pagarlo, pero los sábados el sistema no funciona. Como diputada electa a dedo por el candidato, tengo siete días para subsanar, según lo dice el estatuto del partido. No minimizo el monto. Yo sé que tenemos que estar al día y más con una institución como la Caja. Al momento de la inscripción, estaba al día”, precisó.

Finalmente, el candidato del PAC, Welmer Ramos manifestó que ella tendrá diez días para subsanar.  

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Septiembre, 2021

HORA: 02:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA