Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Señalado exdiputado intentará regresar al Congreso

Ronal Vargas Araya, quien fue señalado por hostigamiento sexual

Una de las figuras políticas que intentará volver a la Asamblea Legislativa será Ronal Vargas Araya, quien en 2015 salió de Cuesta de Moras por denuncias de hostigamiento sexual.

Vargas liderará la papeleta por Guanacaste por el Partido Justicia Social Costarricense (PCSJ).

Cabe recordar que Vargas fue diputado del Partido Frente Amplio (FA) en el periodo 2014-2018 y renunció al Congreso por “problemas de salud”, no obstante, se dio a conocer posteriormente que hubo denuncias por supuesto hostigamiento sexual contra una asesora en su despacho.

Luego de un proceso judicial, en 2015, el Tribunal de Apelación de Trabajo del II Circuito Judicial de San José absolvió a Vargas de los que se le cuestionaban.

“Yo siento que una vez vista la sentencia a mi favor y darse cuenta de que yo fui la víctima, la opinión de Guanacaste se ha volcado a mi favor. La gente siempre tuvo fe en mí y sabían que yo no podía hacer tal cosa (hostigamiento). Cuando sale la sentencia, se señala que la persona que me acusó es mentirosa. Se inventó el acoso con fines políticos. Yo salí victorioso en la sentencia. Yo fui una víctima. Habría más bien que entrevistar al autor intelectual que lo planeó. Esa persona está en el Frente Amplio”, dijo Vargas a DIARIO EXTRA.

“Nadie me ha achacado nada. Yo voy más fuerte porque se demostró que fui víctima de un partido corrupto. La gente de Guanacaste está contenta conmigo. Las encuestas populares dicen que hay dos diputados en la provincia: Uno por el PLN y el otro es Ronal Vargas. Incluso me lo han dicho enemigos políticos. Voy a hacer una campaña honesta y limpia”, agregó.

Vargas aseguró que impulsará propuestas para llevar agua para Guanacaste, reactivación económica, temas ambientales y planes que se manejan desde el Consejo Regional de Desarrollo de Guanacaste (Coredes).

“Pienso en una carretera alterna al aeropuerto Daniel Oduber, un puerto, además de Ciudad Gobierno: Hay familias ricachonas de Liberia y Nicoya que se están favoreciendo en aras de edificios. Con ese proyecto Ciudad Gobierno lograremos quitarles a esos corruptos sigan estafando al estafando al Estado”, concluyó.

Por su parte, la fundadora del PCSJ y candidata presidencial, Carmen Santamaría, aseguró que Vargas es una persona “buena, honesta y trabajadora”.

“Es una persona que ama a su Guanacaste. Él siempre ha luchado por los más necesitados. Él salió absuelto. La persona que lo demandó fue obligada a pagar una compensación por el daño. Guanacaste lo quiere y al ser una buena persona, Justicia Social le da una oportunidad”.

En cuanto a los cuestionamientos, Santamaría precisó que, en el momento de su escogencia, recibió un amplio respaldo por la asamblea del PCSJ.

“Toda la provincial estuvo a favor de don Ronal. Lo que pasa es que los poderosos, sea de izquierda o derecha, presionan de forma impensable. A nosotros nos alegra que Guancaste cree en él y salió absuelto”, concluyó.

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

CRÉDITOS: Foto: Carlos Borbón

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Septiembre, 2021

HORA: 05:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA