Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PUSC elige fórmula presidencial

Expresidente Uccaep sería opción

Lineth Saborío Chaverri ganó la convención del PUSC del pasado 27 de junio.

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) elegirá su fórmula presidencial hoy sábado 25 de setiembre.
El evento está programado para las 10 a.m. en el Hotel San José Palacio en la ciudad capital, donde tendrán lugar la Asamblea General y Nacional de la agrupación política.
Lineth Saborío Chaverri, candidata a la presidencia por el PUSC desde el 27 de junio, deberá ser ratificada por los asambleístas como parte del primer punto de la agenda.
Posteriormente, se dará a conocer la designación de los aspirantes a las vicepresidencias de la República con miras al proceso electoral del 6 de febrero.
Uno de los nombres más fuertes que suenan para estos puestos es Franco Arturo Pacheco, quien fue presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).
Otro de los nombres que surgió fue el de Gabriela Llobet, empresaria, exviceministra de Comercio Exterior y exdirectora de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).
Sin embargo, en declaraciones a DIARIO EXTRA, Llobet lo descartó completamente.
También se escuchó por ahí la posibilidad de Luis Adrián Salazar, exministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, sin embargo, en declaraciones para este rotativo manifestó “no me han dicho nada”.
Entre los puntos de la agenda destaca continuar con el proceso de ratificación y/o elección en la Asamblea Nacional y General del PUSC en aquellos casos con inconsistencias, según lo determinó el Departamento de Registros de Partidos Políticos del TSE o de renuncias de electores.
También se procederá a la elección y ratificación de candidaturas a diputados de la República que no fueron designados en las asambleas provinciales.
Por último, se hará el ajuste en las nóminas de las candidaturas a legisladores por la agrupación rojiazul en las próximas elecciones.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA