Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Exdiputada y exviceministro aspiran a vicepresidentes

Welmer Ramos, del PAC, elige fórmula presidencial

  • Emilia Molina Cruz y Sebastián Urbina Cañas acompañarán a Welmer Ramos en la fórmula presidencial del PAC.

Welmer Ramos, candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC), eligió a los dos aspirantes a las vicepresidencias de la República.
Ramos escogió a Emilia Molina Cruz, exdiputada, y Sebastián Urbina Cañas, exviceministro de Transportes, para que lo acompañen en el proceso de campaña con miras a las elecciones del 6 de febrero.
Molina fue tesorera del PAC del 2000 al 2002, así como legisladora en el periodo 2014-2018.
Urbina estuvo en el MOPT en los primeros dos años de la administración Solís Rivera. Renunció en junio de 2016 en medio de fuertes diferencias entre el gobierno y el sector autobusero, donde se le restó peso en las negociaciones.
“Estamos conformando un equipo de trabajo que impulsará acciones para promover el desarrollo social y tecnológico y la alfabetización digital porque entendemos que estas son herramientas que permitirán que la población costarricense tenga acceso a mejores oportunidades y a empleos de calidad”, señaló el aspirante presidencial rojiamarillo.

FUNCIONES

El candidato presidencial por el PAC asignó las tareas que sus aspirantes vicepresidenciales tendrán de llegar a Zapote en mayo de 2022.
Molina se ocupará de los temas relacionados con el desarrollo social y la promoción de los derechos de las mujeres. Ella es la aspirante a la primera vicepresidencia.
A Urbina le tocará desarrollo tecnológico, revolución 4.0, movilidad urbana, universalización del acceso y alfabetización digital.
Welmer Ramos apuntó que la formación profesional y la experiencia a nivel laboral de ambos hará que se puedan mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias ticas.
La fórmula presidencial será presentada este sábado en la asamblea nacional del PAC, que deberá ratificar las designaciones.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA