Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Agente OIJ a juicio por robar cadena a muerta

Limón

Calderón fue trasladado al Ministerio Público el mismo día que sustrajo la cadena. (Imagen con fines ilustrativos)

 

 

 

 

Un agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de apellidos Calderón Alcázar irá a juicio por el presunto delito de hurto agravado.
Al funcionario se le abrió la causa 20-002377-0066-PE debido que cuando debía realizar el levantamiento del cuerpo de Noilyn Mora le sustrajo una cadena. La mujer fue víctima de galliteros en Limón en octubre del 2020.
El día de los hechos indica que el sospechoso fue detenido por sus propios compañeros en las inmediaciones del aeropuerto de Limón en el apartamento que alquilaba.
Sus colegas se dieron cuenta de lo sucedido, tras comparar las fotografías del cuerpo de la joven en la escena y cuando llegó a la morgue.
“Esta Fiscalía (Limón) acusó y solicitó apertura a juicio contra el imputado, por lo que actualmente se está a la espera de que el Tribunal Penal de la localidad señale la fecha del debate”, indicó el Ministerio Público.

VOLVIÓ A LABORES

DIARIO EXTRA conversó con Walter Espinoza, director del OIJ, quien dio más detalles en torno al caso. “El OIJ realizó la investigación, ejecutó el allanamiento, elaboró informes, detuvo al sujeto y lo pasó a la Fiscalía”.
En cuanto al proceso penal, agregó que los hechos surgen como consecuencia de la iniciativa que la policía judicial tomó al percatarse que faltaba uno de los elementos que habían observado.
Además, refirió que en el ámbito administrativo lo que hicieron con Calderón fue separarlo del cargo. Lo anterior debido que vencieron las medidas cautelares interpuestas por la Fiscalía.
El imputado se comunica con el OIJ y les indica del vencimiento de las medidas, por lo que se toma la decisión de enviarlo a vacaciones y en ese lapso proceden con la reubicación.
“En ese interludio (vacaciones) emito una resolución administrativa de orden interno que no es una medida cautelar”, contó el director del OIJ.
De acuerdo con las declaraciones de Espinoza, la entidad no tiene capacidad de actuar en el ámbito penal o administrativo porque no son parte en los procesos, de manera que se encuentran atados de manos y lo único que pueden hacer es reubicar al agente.
Calderón regresó a sus labores hace unas 5 semanas aproximadamente y se desempeña en el mismo cargo, pero en Bribri, Limón.

 

 

 

 

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA