Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

OIJ caza sospechoso de bajonazo a repartidores

Desamparados

 

Un hombre cuya identidad no trascendió fue detenido por miembros de la Sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Desamparados centro.

 

El sujeto es sospechoso del delito robo agravado en la modalidad de bajonazo.

 

De acuerdo con los informes preliminares de los agentes, el detenido está vinculado en un caso de bajonazo contra un repartidor de comidas ocurrido en Desamparados el 10 de setiembre a las 7 p.m.

 

Desde agosto hay un incremento en estos robos en sectores como Patarrá y San Antonio, por lo cual las autoridades no descartan que el sujeto esté implicado.

 

El modo de operar mantiene un patrón: interceptan a las víctimas, las amenazan con arma de fuego, les quitan las motos y las pertenencias.

 

Este caso se suma a los tres allanamientos realizados el 16 de julio, cuando pegaron a tres jóvenes de 18, 19 y 24 años en dos casas de San Rafael, Desamparados, y una de Guadalupe, Goicoechea.

 

Según las autoridades, los muchachos usaban las plataformas de servicio exprés y se hacían pasar por clientes. De esa manera lograban citarse con los repartidores en lugares poco transitados y alejados de viviendas para no dejar testigos. Ya ahí procedían a asaltarlos.

 

Como los delitos son recientes los investigadores sospechan que estos tres jóvenes y el recién detenido tienen algún vínculo, pero el caso se mantiene en investigación.

 

Al desamparadeño le decomisaron evidencia importante, entre esta dos armas de fuego no letales y objetos en apariencia propiedad de un ofendido.

 

Una vez terminadas las diligencias, los agentes trasladaron al hombre con un informe al Ministerio Público, donde le determinarán su situación jurídica.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Septiembre, 2021

HORA: 04:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA