Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Adulteran licor en casa y lo distribuyen en negocios

Horquetas, Sarapiquí

 

La Policía de Control Fiscal (PCF), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública allanaron dos casas y una bodega en Horquetas, Sarapiquí. Dos de estas están en barrio Don Sergio, en La Victoria, y una en Colonia Villalobos.

 

Durante este operativo pretendían detener y trasladar al Ministerio Público a una pareja que figura como sospechosa de fabricar, comercializar y distribuir licor adulterado.

 

Tras el allanamiento en una de las viviendas ubicadas en Don Sergio, donde pretendían hallar a los principales sospechosos, solo se encontraba una mujer de apellidos González Rojas y 29 años.

 

La fémina es la pareja sentimental del hombre que se encuentra en fuga, quien se apellida López Sandoval y tiene 31 años.

 

En la casa intervenida en Colonia Villalobos las autoridades localizaron un laboratorio donde se adulteraba el licor.

 

HECHO EN CASA

 

Los agentes tenían sospechas de la existencia del laboratorio, pero cuando ingresaron hallaron algo más, pues había un sistema de embotellamiento y etiquetas para la distribución del producto.

 

Al parecer Villalobos adquirió galones de alcohol industrial de 96 grados, que mezclaba con agua por medio de tuberías que desembocaban en un tanque.

 

Después de hacer la mezcla la envasaba en botellas de diferentes licores, les pegaba etiquetas de marcas reconocidas, las tapaba y luego las acomodaba en cajas de cartón. Así parecía que salieron directamente de la fábrica para su comercialización en negocios locales.

 

Los judiciales encontraron varios litros de alcohol procesado, así como un aproximado de 3.500 botellas, 500 etiquetas y 1.500 cajas de cartón para empaque.

 

PCF

 

Elizabeth Guerrero, viceministra de Ingresos, mediante un comunicado indicó: “La elaboración de manera clandestina de cualquier producto de consumo humano conlleva serios riesgos para la salud pública. Lamentablemente nuestro país ya registra el fallecimiento de ciudadanos y ciudadanas por el consumo de licor adulterado, también intoxicaciones con este tipo de bebidas y por alimentos en mal estado.

 

Desde el Ministerio de Hacienda seguiremos apoyando todas las acciones coordinadas entre los diferentes cuerpos policiales del país para combatir estos ilícitos que tanto daño hacen a nuestra población”.

PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatjens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Septiembre, 2021

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA