Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gringos compran el Génova de la Serie A

En 150 millones de euros

Roma (AFP) -- El Génova, histórico club italiano fundado en 1893, pasó este jueves bajo pabellón estadounidense, con la venta por el actual propietario Enrico Preziosi del conjunto de sus acciones al fondo 777 Partners.
"El nuevo propietario comprará el 99,9% del capital del Génova, inyectará nuevo capital en el club y asumirá algunos pasivos", indicó este jueves el fondo con sede en Miami, ya presente en el fútbol europeo como accionista minoritario del Sevilla FC.
La Serie A atrae cada vez más inversores procedentes del otro lado del Atlántico.
Con el Génova, más de un tercio de los clubes de élite italianos están controlados por inversores de América del Norte; la Roma, el AC Milan, la Fiorentina, el Parma y el Spezia lucen pabellón estadounidense, mientras que el Bolonia pertenece al canadiense Joey Saputo.
El Génova es el club italiano más antiguo entre los que existen en la actualidad. Conquistó el primer campeonato italiano en 1898 y cuenta con nueve títulos de liga, aunque el último data de 1924.
Después del descenso del club a la Serie B en los años 1990, Enrico Preziosi lo adquirió en 2003 y lo devolvió a la Serie A en 2007.
A pesar de la venta de sus acciones, el empresario italiano de 73 años permanecerá en el consejo de administración, precisaron los nuevos propietarios.
"Estamos profundamente emocionados por formar parte de la rica historia, del patrimonio y de la tradición del Génova. Somos conscientes de la responsabilidad que heredamos", aseguró Josh Wander, fundador de 777 Partners.
La operación global está estimada por los medios italianos en 150 millones de euros (sobre 176 millones de dólares), pero el fondo no precisó ninguna cifra. El Génova ocupa actualmente el puesto 16º luego de cinco fechas en la Serie A. (Foto: FB Génova)

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Septiembre, 2021

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA