Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Incautan licor de contrabando en tráiler

 

De acuerdo al Ministerio de Seguridad Pública (MSP), en un control de carreteras en las cercanías de un campus universitario en el centro de Limón, sobre la ruta 32, se detuvo a dos hombres, de apellidos Pereira Hernández, de 40 años, y Rosales Gutiérrez, de 39 años, ambos de nacionalidad costarricense, que trasportaban 23.852 unidades de licor con cola en un tráiler, el cual, en apariencia, era de su propiedad.

 

A su vez, los informes preliminares de la policía agregaron que el licor fue decomisado por aparente evasión de impuestos y por carecer de los respectivos permisos de salud.

 

Según informa el MSP, el control de carretera se efectuó después de una alerta policial, por lo que los efectivos del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) se trasladó al sitio para instalar el retén, el cual obtuvo como resultado que los uniformados ubicaran y abordaran el tráiler y efectuaran la detención.

 

ALERTA POLICIAL

 

Tal como lo reportaron las autoridades, la GAO recibió la alerta de sus colegas para iniciar con un control en carretera sobre la Ruta 32, ya que, producto de las constantes comunicaciones entre las autoridades fronterizas y los efectivos de la zona, llevaban monitoreado un tráiler, el cual les resultó sospechoso, por lo cual se efectuó la comunicación y, a su vez, el traslado de los policías a la 32 para abordar el camión.

 

Luego de unas horas, el camión descrito por los compañeros de Fronteras fue ubicado por los efectivos, por lo que le hicieron señas para que frenara.

 

De esta forma, el camión se detuvo unos metros después de la señalización de los oficiales, es así como los uniformados les pidieron a ambos hombres bajarse del vehículo para que les mostraran el contenido del cajón, en el que hallaron las grandes cajas de licor.

 

Al pedirle los papeles o facturas de los productos, los hombres no las presentaron, por lo que fueron inmediatamente detenidos.

 

A su vez, la GAO efectuó la coordinación con la Policía Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, así como con autoridades de la Fiscalía de Limón, para hacer el traslado de lo decomisado a las bodegas del Ministerio de Hacienda, para que después del proceso de investigación se proceda a la destrucción del mismo.

 

Los contrabandistas fueron puestos a las órdenes de la fiscalía donde se les determinarán las medidas cautelares que deberán cumplir.

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Septiembre, 2021

HORA: 07:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA