Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Choque acaba con exfuncionario del TSE

Habría fallecido minutos antes de ingresar al hospital, Ciudad Neily.

  • Alpízar falleció tras la colisión entre el pesado camión y el vehículo que conducía. (Foto: Sidney Brown, corresponsal)

  • Don Óscar Alpízar de 71 años, trabajó por varios años en el TSE

El choque entre un vehículo liviano y un camión cobró la vida de Óscar Miller Alpízar Ugalde, de 71 años, cuando este viajaba con sus amigos en la localidad de Ciudad Neily, Corredores.

Alpízar habría quedado con vida tras el accidente, sin embargo, ante algunas presuntas complicaciones, falleció rumbo al hospital.

Los lugareños, al ver el percance, dieron aviso a la línea de emergencia 9 1 1, quienes despacharon unidades de Cruz Roja Costarricense y del Benemérito Cuerpo de Bomberos para la atención del incidente. 

Tras un rápido traslado, los socorristas iniciaron con la valoración de los pacientes, los cuales presentaban diversos traumas en su cuerpo por lo que fueron llevados al Hospital de Ciudad Neily para una mayor valoración.

En apariencia, Alpízar, a la hora de ser abordado por los cruzrojistas, mostraba signos vitales, sin embargo, habría fallecido camino al centro médico.

Por su parte, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron presentes a dicho hospital, donde realizaron parte de la indagación del caso y el respectivo levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Complejo de Ciencias Forenses para ser sometido a la autopsia.

Entre las tareas de investigación, los agentes del OIJ realizaron una inspección de la zona donde se dio el percance, y recolectaron datos que serán agregados al caso para determinar las causas que pudieron llevar al fatal desenlace.  El ahora occiso era oriundo de la provincia de Heredia y laboró en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Era abogado y padre de dos hijos.

 

PROBLEMA DE SALUD

 

DIARIO EXTRA conversó con Stephanie Alpízar Chaves, sobrina del fallecido, quien detalló que su tío presentaba algunos problemas de salud, situación por la que, aparentemente, pudo suceder el accidente.

“Como a las 6:30 o 7 p.m., mi prima nos informa sobre el fatal acontecimiento. Aparentemente, mi tío iba manejando, el padecía del corazón, le dio presuntamente un paro cardiaco y chocó contra un camión pesado”, explicó.

En apariencia, Alpízar viajaba en su carro con algunas amistades, quienes habrían resultado ilesas. “El que recibió la peor parte fue mi tío, las otras personas que aparentemente iban con él no sufrieron ningún daño, eran amigos”, acotó.

A pesar de sus padecimientos y según lo descrito por su sobrina, don Óscar mantenía una visión positiva en su diario vivir, le gustaba compartir no solo con su familia, si no que sacaba de su tiempo para estar con algunas de sus amistades. 

“Era una persona sumamente vivaz, con mucha energía, con ganas de vivir. Era una persona muy crítica, muy convencido en sus ideales y siempre muy convencido con lo que él pensaba y creía”, añadió.

 

BUEN PADRE

 

Don Óscar era vecino de la zona sur y se jubiló tras haber laborado por muchos años en el TSE. También mantuvo una relación con una panameña, decisión que lo llevó a salir de su natal tierra florense. 

Entre sus labores, el exfuncionario público era abogado, por lo que realizaba trabajos de forma independiente, de lo que era una de sus pasiones. 

“Él era abogado independiente, ayudaba muchas personas de allá, la gente lo quería montones porque era una persona sumamente vivaz y a todo el mundo le hablaba”, expresó. 

Alpízar era padre de un hombre y una mujer de 46 y 45 años y su sobrina lo calificó como un padre excepcional. 

“Era muy entregado, era muy atento a sus hijos, siempre muy pendiente de sus nietos, a pesar de que vivía en Ciudad Neily, siempre estaba muy al tanto”, recalcó.

Por su amor a la familia y a su trabajo, Alpízar es recordado por los familiares, amigos y lugareños, a quienes buscaba ayudar con su trabajo. 

“Era una persona muy sociable, se relacionaba con muchas personas, yo sé que le gustaba sentarse hablar con amigos y con amigas. Le gustaba mucho desempeñarse en lo que él se desempeñaba que era la abogacía”, agregó.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA