Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Buscan homicidas de gondolero

San José

  • El atacante huyó en un taxi formal

  • El sospechoso asesinó al extranjero en la madrugada

 

 

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pide ayuda a la ciudadanía para dar con el paradero de los sospechosos de un homicidio.
El crimen ocurrió el 13 de febrero del 2021 cuando el hombre de nacionalidad nicaragüense fue víctima de un ataque armado.
Se trata de Ever Adolfo Garay López, de 40 años, quien se desempeñaba como acarreador y gondolero en supermercados.
Los hechos se presentaron al costado oeste del Mercado Borbón, sobre la vía pública josefina, durante la madrugada.
De acuerdo con la Sección de Homicidios del OIJ, se requiere la identificación de un sujeto de contextura media, estatura alta, quien vestía un suéter blanco con gorro, pantalón oscuro y tenis de color blanco.
En apariencia, el pistolero realizó las detonaciones contra el ofendido y huyó a bordo de un taxi formal, el cual esperaba al sospechoso en las cercanías del lugar del homicidio. Posteriormente se retiraron a alta velocidad en dirección al sector de la antigua Botica Solera.
Por ello, piden que si tiene datos que pueda brindar se comunique al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.
“La Sección de Homicidios se encuentra realizando una investigación referente a los hechos acaecidos el 13 de febrero de este año cuando a eso de las 04 horas en el sector del Mercado Borbón (cercanías), propiamente en el costado oeste, se dio un evento en el cual el ofendido perdió la vida. En ese momento al local comercial en el cual estaba laborando el ofendido ingresó un sujeto que en apariencia le disparó en varias ocasiones”, indicó David Corrales, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ.

EL CRIMEN

El reporte judicial señala que los hechos se produjeron cuando Garay López laboraba en los alrededores del mercado, en apariencia estaba empujando una carreta con verduras.
De repente le habría salido al paso su verdugo. El hombre al encontrarse con el gondolero desenfundó un arma y le disparó en varias ocasiones para, de inmediato, darse a la fuga.
Quienes estaban en la zona comenzaron a pedir ayuda al sistema de emergencias 9-1-1.
Pocos minutos después llegó una unidad ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos estabilizaron al nicaragüense en la escena y lo trasladaron de inmediato al Hospital San Juan de Dios.
Pese a los esfuerzos de los socorristas de la benemérita y de los doctores que lo atendieron en el centro médico, Garay López murió poco tiempo después de su ingreso al hospital.

 

 

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Captura de video

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA