Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Quejas contra AyA no cesan en Alajuelita

Ante constantes cortes de agua en La Aurora

Los lugareños aseguran que en menos de una semana se han quedado varias veces sin agua porque una constructora daña el tubo madre

 

 

 

Vecinos de los caseríos de La Aurora de Alajuelita, entre ellos Las Bellotas y La Guapil, expresaron sus molestias ante los constantes problemas que han tenido con el abastecimiento de agua potable.
DIARIO EXTRA dio a conocer que cerca de 7 mil personas pasaron a secas más de 16 horas durante el fin de semana.
La problemática es constante, una empresa privada que se encuentra construyendo un centro comercial y la ampliación de la calle principal ha reventado en cuatro ocasiones, según los lugareños, el tubo madre de la comunidad.
“Es terrible abrir el tubo y darse cuenta que no hay agua, la semana pasada el viernes no tuvimos agua durante el día, habían dicho que había un problema con el tubo madre, luego el fin de semana volvió a pasar lo mismo. Eso nos puede perjudicar porque en eso de estar recogiendo agua, al final del mes el recibo llega más caro”, comentó Maritza Chaves, habitante de La Guapil.

DENUNCIA

Kenneth Chávez, de Las Bellotas, relató a El Periódico del Pueblo que no ha sido suficiente que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) envíe camiones cisterna para garantizar el abasto.
“El fin de semana, por ejemplo, hubo varias señoras que cada 10-15 metros tenían que parar porque tenían que ir jalando el agua hasta sus casas, en el caso de nosotros tuvimos que ir a otro vecindario para recoger el agua”, contó.
Agregó que hicieron varios reportes mediante el WhatsApp del AyA sobre lo sucedido, también en una de las llamadas que realizaron les recomendaron reportar la situación ante la Municipalidad.
“Nos dijeron que debido a que ya ha sido muy seguido lo del tubo madre, que reportáramos el caso ante la Municipalidad, en la última semana eso ha pasado en 2 ocasiones. No estamos en contra de la construcción porque es trabajo para la comunidad, pero sí en que nos afecten servicios tan importantes como el agua”, concluyó Chávez.
Este rotativo supo que en medio del reparto de agua con los cisternas hubo una aglomeración de personas tan grande que debió intervenir la policía local, ya que algunos alajueliteños intentaron iniciar enfrentamientos.
AyA, por su parte, había indicado que el problema más reciente se reparó el lunes y hasta el momento el servicio funciona con normalidad.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA