Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo elegir correctamente sus audífonos?

• Para obtener la mejor calidad de sonido

Los primeros auriculares se inventaron en 1910, en los Estados Unidos

 

 

 

La música siempre ha sido uno de los mejores compañeros de viajes de todas las personas, inclusive destaca como un gran aliado para amenizar una reunión, hacer las tareas de la casa o acompañar el trabajo.
En los últimos años, la forma en que ha evolucionado la tecnología promueve que una mayor cantidad de personas siempre anden con unos auriculares o “audífonos” en su bolsa.
Estos dispositivos han cambiado tanto desde su creación que pasaron de ser simples aparatos para escuchar a incluir micrófono, controles para atender llamadas y ahora también son inalámbricos.

UN POCO DE HISTORIA
Los primeros aparatos de este tipo aparecieron en 1910, de la mano de Nathaniel Baldwin, precisamente a este estadounidense se le atribuye la creación oficialmente de los auriculares para teléfonos.
En un inicio su invento no fue del agrado de muchos, pero conforme avanzó el conocimiento de esa herramienta, la Armada Estadounidense se interesó en el proyecto y en las ventajas que le podrían sacar, así que le realizaron la primera compra de 100 auriculares, al pasar del tiempo el invento le dejó ganancias millonarias.
“La empresa alemana Bayerdynamic inventó los primeros auriculares dinámicos del mundo para usar en casa. Lanzado en 1937, el DT-48 se siguieron produciendo (de una forma u otra) hasta 2012. Mientras tanto, en Viena, AKG (establecido en 1947) estaba ocupado inventando los K120s. Ninguno de los dos modelos causo mucha impresión”, explicó el blog tecnológico alexmetric.com.
Su evolución desde esos años ha llevado a que el tamaño y las formas de los auriculares varíe tanto, al punto que en la actualidad ya algunos son inalámbricos y con sistemas inteligentes de control del ruido externo, brindando una mayor calidad de sonido.

¿CÓMO ELEGIR LOS MEJORES?
Lo primero es definir para qué actividades desea utilizarlos.
No es lo mismo el tipo de audífono que puede funcionar para hacer deporte, que por su forma permitirá que se mantenga en el oído y que no se salga con el movimiento, a otros que son sencillamente para acompañar las horas de trabajo.
“Los auriculares circumaurales son los más voluminosos ya que sus almohadillas rodean completamente la oreja. Dado que los drivers del auricular se sitúan cerca del oído, pero sin llegar a tocarlo, se crea una experiencia sonora más natural para el cerebro”, explica el sitio computerhoy.com.
Tome en cuenta que los audífonos de diadema pueden ser algo molestos si se usan mucho tiempo, ya que ejercen presión sobre las orejas, e inclusive pueden ser incomodos para quienes usen anteojos.
Siempre asegúrese que los aparatos que utilice brinden el mayor aislamiento del sonido externo, esto no solo mejorará la calidad del sonido que escucha, sino que evitará que utilice el volumen alto y pueda generar daños a los oídos.

ALGUNOS CUIDADOS
Dentro de los consejos básicos se encuentra evitar que se mojen y que se ubiquen en áreas donde no haya polvo o humedad.
“Luego retiraremos la pila y la secaremos cuidadosamente con un trapo seco. A continuación, sacaremos toda el agua posible agitando el audífono, pero antes asegurándonos de que el compartimento de la pila está abierto. Para acabar, ponemos el audífono sobre papel de periódico y lo colocamos encima de un radiador si fura posible”, recomendó gaesjunior.com en caso que se diera un accidente de este tipo.
También evite estirar el cable con mucha fuerza o que se enrolle en alguna parte donde se puedan quebrar.

 

 

 

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Foto: Hipertextual.com

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA