Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Con Keylor, pero sin Fello

Mejor equipo de la historia de Costa Rica

Así quedó el once ideal de la historia del futbol tico desde 1921 al 2021

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer el mejor equipo de la historia de Costa Rica encabezado por Keylor Navas, liderado en ataque por Alejandro Morera Soto, pero con la llamativa ausencia de José Rafael “Fello” Meza. 

La IFFHS utilizó un esquema táctico 1-4-3-3 para alinear a los mejores once futbolistas de la historia del futbol tico, la mayoría de los últimos 30 años. Navas relegó en el arco a otro guardameta legendario como Luis Gabelo Conejo.

Como defensas centrales aparecen Giancarlo “Pipo” González y Mario “Catato” Cordero, que brilló en las décadas del 50 y 60. El lateral derecho es para Gilberto “Tuma” Martínez, mientras que por el carril izquierdo sobresale Álvaro Grant MacDonald.

En el medio campo destaca la presencia de Juan Arnoldo Cayasso como volante central junto a Bryan Ruiz por la izquierda y Walter Centeno por derecha.

En ataque, junto a Morera Soto aparecen Hernán Medford y Paulo Wanchope. En total hay 5 futbolistas surgidos o que tuvieron sus mayores éxitos defendiendo la camiseta del Saprissa (Navas, Cordero, Martínez, Centeno y Medford), 4 de Alajuelense (González, Cayasso, Ruiz y Soto) y 2 del Herediano (MacDonald y Wanchope).

La IFFHS es una organización privada instituida el 27 de marzo de 1984 en Leipzig (Alemania), que se encarga de establecer una documentación cronológica, estadística y científica del fútbol a nivel mundial y determinar los récords mundiales en todas las áreas de dicho deporte de acuerdo con los principios de la FIFA.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA