Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Incorporan asambleas partidarias en excepciones

A restricción vehicular sanitaria

Una vez que pasaron la convención del PAC y los festejos del Bicentenario, el gobierno volvió a endurecer las medidas de restricción.

Los traslados a las asambleas provinciales o nacionales de partidos políticos serán excepciones a la restricción vehicular sanitaria.
La reforma al artículo 5-Excepciones a la medida de restricción vehicular diurna- del Decreto Ejecutivo número 42295-MOPT-S entró a regir desde este viernes.
La excepción aplicará para aquellos vehículos cuyos conductores o personas por transportar sean delegados o autoridades internas partidarias que se dirijan hacia una asamblea provincial o superior de un partido político.
Eso sí, dichos términos deberán estar establecidos por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), según Agustín Castro, ministro de Comunicación.
“La medida se da en atención a una resolución del Tribunal y a su importancia para el desarrollo de las etapas finales de los procesos democráticos internos de los partidos para inscribirse de cara a las próximas elecciones”, señaló.
La reforma la firmaron Epsy Campbell, vicepresidenta de la República; Daniel Salas Peraza, ministro de Salud, y Rodolfo Méndez Mata, ministro de Obras Públicas y Transportes.
Los miembros del gabinete presidencial instaron a mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia ante el número de casos que se mantiene a nivel nacional.

RESTRICCIÓN POR PLACAS

El gobierno se aprovechó de los festejos del Bicentenario para flexibilizar las medidas, sin embargo una vez pasadas las actividades las volvió a endurecer.
Para este sábado 18 de setiembre podrán circular de 5 a.m. a 9 p.m. aquellos vehículos cuyas placas finalicen en par, es decir, 0, 2, 4, 6 y 8, mientras que para el domingo 19 de setiembre, corresponderá el turno de circular de las placas impares, es decir, las finalizadas en 1, 3, 5, 7 y 9.
Otra de las novedades con las modificaciones es que el gobierno mandó a cerrar todo una hora antes, incluyendo el derecho de circulación, es decir, a partir de las 9 p.m.
El lunes 9 de agosto, el Ejecutivo había adoptado la restricción vehicular nocturna a partir de las 10 p.m. y hasta las 5 a.m., lo cual coincide con el desarrollo de la convención del Partido Acción Ciudadana (PAC) y los festejos políticos por el Bicentenario.
La restricción vehicular sanitaria aplicará para todas las placas desde las 9 p.m. y hasta las 5 a.m., menos las excepciones.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA