Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lluvia de balas liquida 2 hombres

Otro carro en la escena recibe disparos, Tibás

  • Las víctimas fallecieron en la Clínica Clorito Picado.

  • El OIJ se hizo presente al centro médico para el levantamiento de los cuerpos.

  • La ráfaga de balas se dio en plena vía pública.

  • Los rastros de las municiones quedaron en el parabrisas, tapa y techo del carro.

Un tiroteo en plena vía pública dejó como saldo dos personas fallecidas que, presuntamente, fueron interceptadas e impactadas con arma de fuego por dos motociclistas en la localidad de Cinco Esquinas de Tibás.
Los gatilleros habrían logrado interceptar a los ahora occisos y les habrían propinado una ráfaga de disparos que los dejó gravemente heridos.
Tras lograr su cometido, los sospechosos emprendieron su huida sin dejar rastro para las autoridades.
Datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detallan que los sujetos heridos fueron trasladados a la Clínica Clorito Picado, a escasos metros de donde se dio la balacera, a bordo de un carro particular. Sin embargo, fueron reportados como fallecidos en el centro médico.
Los lugareños, al percatarse de lo ocurrido dieron aviso de inmediato a la línea de emergencia del 9-1-1, que despachó oficiales de la Fuerza Pública a la zona, mismos que rodearon la escena del crimen.
A su vez, la Sección de Indicios del OIJ se hizo presente al lugar donde fueron interceptados los fallecidos, para iniciar el análisis de la zona del homicidio.
Por su parte, los judiciales realizaron la recolección de indicios, que serán agregados al proceso indagatorio.
Horas más tarde, personeros del OIJ se hicieron presentes en el centro médico tibaseño para el levantamiento de ambos cadáveres, los cuales fueron remitidos al Complejo de Ciencias Forenses para la realización de la autopsia. El caso quedó a cargo de los judiciales.
Al cierre de edición, se intentó conocer las identidades de los occisos, quienes preliminarmente serían dos hombres, sin embargo, los agentes del OIJ se encontraban en el lugar recabando información del caso, por lo que no fue posible conocer más datos al respecto.

ASUSTADOS

DIARIO EXTRA conversó con los lugareños, que en su mayoría tienen establecimientos comerciales, quienes se mostraron muy asustados por lo ocurrido.
Por temor a represalias, algunos prefirieron no referirse al caso, sin embargo, otros conversaron con el Diario del Pueblo de forma anónima por temor a ser víctimas de algún hecho de violencia.
Entre lo detallado por una persona, los disparos fueron constantes e indicó haber escuchado 11 tiros, por lo que no dudó en refugiarse dentro del local donde se encontraba.
Otro de los vecinos dijo a DIARIO EXTRA que la situación le preocupa debido a que los hechos se dieron de forma muy violenta, e indicó haber escuchado más de 10 balazos.
Cabe mencionar que una de las personas dijo haber visto a los ahora fallecidos en su negocio, ya que frecuentaban el sitio.
Varios de los lugareños se mantuvieron en las puertas de sus viviendas, luego de que los gatilleros acabaran con la vida de dos las personas.

¡VOLVÍ A NACER!

En apariencia, un sujeto que viajaba en un vehículo marca Mitsubishi Lancer por la zona al momento de la lluvia de balas y que no tendría relación con el caso, indicó llevarse el susto de su vida y prefirió no ser identificado por temor a ser víctima de alguna represalia.
El sujeto mencionó estar agradecido porque minutos antes su hermana se bajó del carro, el cual luego sería interceptado por algunos proyectiles durante la balacera y habría recibido varios impactos el asiento donde iba la mujer.
Algunos de sus familiares se acercaron al lugar de los hechos donde se mostraron muy afectados por lo sucedido. El sujeto indicó al Diario del Pueblo estar bien de salud, sin embargo, también muy asustado por lo vivido.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson y Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA