Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“C.R. va a clasificar, crean en ello”

Jorge Luis Pinto dice que la Sele estará en Catar

Pinto manifestó que Costa Rica será una de las 32 selecciones que disputarán el Mundial Catar 2022. (Foto: Randall Sandoval)

Para el extécnico de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, nuestro país va a lograr la clasificar al Mundial Catar 2022, pese al mal momento que vive y el pésimo arranque que tuvo en la eliminatoria.
El estratega habló brevemente con DIARIO EXTRA y dijo que la Tricolor estará presente el próximo año en la cita mundialista.
“Va a ir al Mundial, tiene con qué, va a clasificar. Crean por favor, crean en ello”, destacó.
Pinto dijo que no pudo ver los primeros juegos clasificatorios, pero reconoce que nuestro país no pasa por su mejor momento.
A pesar de esta situación, cree que el trabajo de Luis Fernando Suárez en la mayor pronto se verá reflejado y así se encaminará el camino hacia Catar.
“Espero que mejore, de pronto no está en el mejor momento, pero estoy seguro que va a mejorar. Hay tiempo y hay competencia para ganar”, agregó.

TRABAJO DISCIPLINADO

La afición no olvida todo lo realizado por el combinado patrio en Brasil 2014 y cómo les jugó a todos los rivales que enfrentó en dicho torneo.
Para Pinto, la única forma que se repita esa historia es que tanto jugadores como cuerpo técnico logren trabajar de manera disciplinada.
“Pues ojalá que puedan ocuparse, tener tiempo de trabajo, compenetración, todos esos detalles que el técnico tiene que diseñar y poder competir de la mejor manera”, indicó.
Durante la cita mundialista de hace 7 años, nuestro país estuvo en el grupo de la muerte junto a Uruguay, Italia e Inglaterra; venció a los charrúas e italianos y empató con los ingleses.
En octavos de final empató con Grecia, a quien eliminó en la tanda de penales. En cuartos puso a sufrir a Países Bajos, a quien llevó hasta la definición desde los once pasos, pero terminaría perdiendo.

¿VOLVERÍA A DIRIGIR EN EL PAÍS?

Tras un paso por Alajuelense, donde fue bicampeón, y dos procesos con la Sele en 2004-2005 y 2011-2014, gran parte de la afición anhela un posible regreso del cafetero a los banquillos nacionales, sobre todo en la Tricolor.
Pinto es claro en que todo tiene su momento: “El mundo dirá las cosas, hay que esperar y dejar que todo transcurra con calma”, destacó.
El colombiano también agradeció a todos los aficionados que siempre lo recuerdan con cariño y les mandó un mensaje.
“Que apoyen la Selección, que amen el fútbol y que no olviden nunca la Selección de Brasil 2014”, sentenció.

 

 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA