Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Brujas hechiza al PSG de Keylor

En el estreno de Messi en Champions

Stanley Nsoki cierra el paso a Lionel Messi en el partido jugado en suelo belga. (Foto: AFP)

Brujas. (AFP) -Lionel Messi debutó como titular en su primer partido con el París Saint Germain en la Liga de Campeones, que se saldó con un pobre empate en Brujas (1-1), en la primera jornada del grupo A de la Liga de Campeones.

En el primer encuentro que coincidían en la cancha Messi, Neymar y Mbappé, fue el español Ander Herrera el que abrió el marcador para el PSG (15), rematando un centro del joven astro francés, mientras que por el Brujas empató su capitán Hans Vanaken (27), poco antes de la pausa.

En un ambientazo prepandémico, con la hinchada local alentando desde el minuto 1 al 90, el Brujas plantó cara al todopoderoso PSG, que como ya avisó su técnico Mauricio Pochettino en la víspera, le queda mucho para ser un verdadero equipo.

El trío ofensivo apenas tuvo ocasiones de combinar entre ellos debido a la presión de los belgas y, sobre todo, el equipo galo cometió demasiados errores en defensa, que con otro rival de mayor entidad habría pagado con la derrota.

El PSG se adueñó de la pelota desde el inicio, haciendo frente a un rival agazapado que esperaba tener alguna ocasión a la contra, pero en la primera ocasión que los franceses se acercaron con verdadero peligro, llegó el primer tanto del partido, obra de Ander Herrera.

El centrocampista vasco remató con la zurda desde el punto de penal un centro de Mbappé, tras una gran jugada por la izquierda del internacional galo.

El Brujas no se vino abajo, todo lo contrario, dio un paso adelante y así se encontró con el empate antes de la media hora de juego: internada por la izquierda de Sobol y Vanaken, entrando desde atrás y sin oposición, remata a gol. Hubo un desvío en un defensa que dejó a Keylor Navas sin nada que hacer. 

Messi, que fue ganando en protagonismo a medida que avanzaban los minutos, pudo poner de nuevo a los franceses por delante, pero su zurdazo desde la frontal se estrelló en el larguero (29).

No fue hasta el minuto 70 cuando el astro argentino y Neymar conectaron como en sus viejos tiempos en Barcelona: una doble pared que acabó con el disparo de Lionel y la atajada de Mignolet.

El joven holandés Noa Lang, el mejor de los belgas, tuvo otra clara ocasión a un cuarto de hora para el final, en una espectacular chilena que se marchó fuera después del enésimo desajuste defensivo parisino.

En los últimos minutos, pese a que el público belga seguía empujando a los suyos, el Brujas fue acusando el cansancio y el PSG lo aprovechó para buscar el gol de la victoria, primero con un disparo alto de Messi (78) y después con un remate de espuela de Icardi que se marchó fuera (81).

En el otro partido del grupo A de la Liga de Campeones, el Manchester City, derrotó al RB Leipzig por un espectacular 6-3, con lo que el equipo de Pep Guardiola se convierte en el primer líder de la llave con 3 puntos, por 1 de PSG y Brujas, cerrando los alemanes sin puntos.

 

JORNADA 1

 

MARTES 

Dynamo Kiev-Benfica 0-0

Barcelona-Bayern Múnich 0-3

Young Boys-Manchester United 2-1

Villarreal-Atalanta 2-2

Sevilla-RB Salzburgo 1-1

Lille-Wolfsburgo 0-0

Malmö-Juventus 0-3

Chelsea- Zenit 1-0 

 

MIÉRCOLES 

Besiktas-Borussia Dortmund 1-2

Sheriff Tiraspol-Shakhtar Donetsk 2-0

Atlético de Madrid-Porto 0-0

Brujas-PSG 1-1

Inter de Milan-Real Madrid 0-1

Liverpool-AC Milan 3-2

Manchester City-RB Leipzig 6-3

Sporting Lisboa-Ajax 1-5

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA