Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sospechoso de femicidio burla celdas del OIJ

El sujeto escapó con dos más, Liberia

El sujeto fue detenido en las cercanías de las celdas judiciales

El sospechoso por el femicidio Francis León Miranda logró escaparse de las celdas judiciales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia y lo hizo en compañía de otros dos hombres que también evadieron la seguridad del complejo de justicia.

En el caso que se le sigue al masculino de apellido Ramírez, este figura como sospechoso de dar muerte a la joven que tenía 7 meses de embarazo, tras lo cual emprendió la huida junto a dos sujetos de apellidos Tijerino y Guadamuz, ambos ligados por los presuntos delitos de robo agravado.

En horas de la tarde, el OIJ emitió la alerta de la fuga de los masculinos, se inició así un amplio despliegue policial para poder dar con los mismos, quienes en apariencia huyeron entre los sectores cercanos al complejo judicial.

Tras varios minutos de búsqueda, los agentes judiciales lograron la detención de Ramírez, Tijerino y Guadamuz, que se hallaban en poblados cercanos. Los dos primeros estaban en Barrio Curime, mientras que Guadamuz se encontraba en Barrio Condega de Liberia.

De acuerdo con información que llegó a DIARIO EXTRA, los sujetos se mantenían en dichas celdas a la espera de que el Ministerio de Justicia habilitara los espacios correspondientes dentro de un centro penal, donde estarían enfrentando su proceso ante la justicia.

Además, trascendió que en apariencia la Dirección del OIJ solicitará una investigación a la Sección de Inspección Judicial dirigida a las personas a cargo del turno de vigilancia, con el fin de sentar responsabilidades por los hechos.

 

LOS HECHOS

 

Ramírez de 21 años se encontraba descontando 12 meses de prisión preventiva en dichas celdas judiciales, mientras esperaba su traslado a un centro penal, tras vinculársele como sospechoso de asesinar a León, ella estaba en estado de embarazo y además era madre de dos hijos, los hechos se remontan al pasado 2 de setiembre en Barrio 25 de Julio, en la Ciudad Blanca.

En apariencia, la ahora fallecida presentaba una herida en su cuello, herida que le ocasionó la muerte en el sitio.

De momento, el caso está siendo analizado por la Fiscalía de Liberia bajo la causa número 21-002240-0060-PE.

 

 

DETENIDOS

 

Ramírez: Sospechoso de femicidio.

Tijerino: Sospechoso de robo agravado.

Guadamuz: Sospechoso de robo agravado.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA