Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Polémica por pago de premio del bicentenario

Jugador denuncia enorme tramitología para retirarlo

  • El premio acumulado salió en el sorteo del pasado 12 de setiembre con la serie 963 y el número 83.

  • Esta es una de las cartas que tuvo que enviar el ganador del premio a la JPS para poder reclamar el premio.

Un jugador de lotería, fue uno de los afortunados ganadores de la promoción especial del Bicentenario de la Junta de Protección Social (JPS).
La iniciativa de la institución arrancó desde el mes pasado e incentivaba a que quienes compraran lotería, activaran al menos dos fracciones, mediante la aplicación de la entidad y podrían ganar premios en efectivo y también carros eléctricos.

PAPELES Y PAPELES

Sin embargo, lo que parecía ser una grata noticia, se terminó convirtiendo en un mar de trámites, papeles y vueltas.
El jugador, que prefirió no ser identificado para esta nota, relató a DIARIO EXTRA que la Junta lo llamó para avisarle que había resultado favorecido con un premio de ¢1.500.000, luego de haber activado cinco fracciones del número 07 con la serie 358 para el sorteo del 8 de agosto.
Cabe destacar que el premio mayor de ese sorteo fue precisamente ese número, pero con diferente serie, por lo que él ya había ganado un premio de ¢350.000, que procedió a cambiar con un vendedor de lotería en la feria del agricultor en San José.
“Unos días después de cambiar el premio llama la Junta y dice que gané el premio del Bicentenario, que debo presentarme para que me lo entreguen”, relató.

TRAVESÍA

Ahí apenas comenzaba la travesía, ya que, al presentarse en la JPS, le indicaron que como no contaba con los pedacitos en físico, no podría entregarle el premio de ¢1,5 millones, ya que requería una carta del vendedor que le cambió la lotería, de lo contrario no podrían entregarle el premio.
DIARIO EXTRA contactó con el vendedor que cambió el premio de ¢350.000.
“Cualquier persona que pega un premio, apenas se entera va y lo cambia, más en estos momentos en que la situación está tan complicada, a los días llaman al señor que se ganó otro premio y le dicen que necesita la carta para cambiarlo, para hacer constar que yo se lo vendí y se lo cambié, aquí el detalle es, qué pasa si una persona le compra lotería a alguien que no conoce o lo compra en una zona alejada, entonces no le van a pagar el premio porque va a tener que hacer otra vez el viaje para conseguir una carta”, expresó el vendedor, que también prefirió no ser identificado.
Luego de un mes de lo sucedido, aún el ganador de la promoción del Bicentenario sigue a la espera de una respuesta de parte de la Junta para retirar el ¢1.500.000 que le pertenece.

SIN RESPUESTA

Solicitamos el criterio de la JPS sobre lo sucedido, así como qué sucedería en caso de que un ganador tenga una situación similar y tuviera que desplazarse a una zona alejada, solo por obtener una carta para cambiar el premio, sin embargo, al cierre de edición de esta nota, no se obtuvo respuesta.

NOTA EXTRA

NUEVA MILLONARIA

Una mujer de 61 años se convirtió en la nueva multimillonaria, ya que se pegó ¢285 millones del premio acumulado.
La jugadora es de Pérez Zeledón y se presentó en las oficinas de la JPS para cambiar el millonario premio.
Según informó la Junta, la ganadora acudió a las oficinas de la institución a hacer efectivo el premio este martes 14 de setiembre, con 5 fracciones del premio acumulado.
También, un hombre de 34 años se presentó en las oficinas del Banco de Costa Rica en Ciudad Quesada para cambiar 3 fracciones del acumulado, él se hizo con ¢171 millones del gran premio.
Según la JPS, aún hacen falta dos fracciones por ser cambiadas.

PERIODISTA: Mario Taboada

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA