Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo y Celso darían el bombazo del torneo

Jugador estaría cerca de fichar con el Saprissa

Borges (5) podría vestirse de morado nuevamente y estar más cerca de la Sele.

El Deportivo Saprissa estaría muy cerca de anunciar el fichaje bomba del Torneo Apertura 2021 al informar la contratación de del volante Celso Borges.
A poco menos de una semana para que la Unafut cierre oficialmente el periodo de inscripciones para lo que resta del certamen surge la noticia en el cuadro tibaseño y el posible regreso de Borges.
Medios como ESPN Costa Rica y Hoy en el Deporte informaron que los morados le habrían presentado dos ofertas formales para contar con sus servicios, pero el problema es que las habría rechazado por el tema económico.
El jugador y la dirigencia morada aún no cierran la negociación por las altas pretensiones salariales de Celso, quien no desea ganar menos de lo que recibía normalmente, algo que en la “S” no podrían pagarle, indicaron los medios.
Actualmente el volante tiene contrato con el Deportivo La Coruña, club de la tercera división de España, y por problemas económicos lo puso en una lista de transferibles por el alto salario que devengaba.
Para esta campaña no entraría en los planes del club y quedaría fuera del primer equipo.

INTERÉS DE CATALINA

El gerente deportivo del Monstruo, Ángel Catalina, es de los más interesados en ver a Borges vestido de morado nuevamente.
En julio, cuando apenas se había jugado una fecha del Apertura 2021, Catalina conversó con DIARIO EXTRA y aunque confirmó que tenía comunicación con el jugador, negó que existiera alguna posibilidad de incorporarlo al club.
“En el caso de Celso se da la casualidad que me encontré con él en el aeropuerto cuando venía a Costa Rica y a partir de ahí hablamos. Mantengo buena relación y esa buena relación es de gente de fútbol, más que de algún tipo de interés, contacto o algo relacionado con un fichaje”, declaró.
Pero ahora las cosas cambian, el gerente deportivo tendría en el mediocampista la posibilidad de anunciar el fichaje bomba que falta en el torneo.
Si la negociación llega a buen puerto sería el sétimo jugador que el español incorpora al club, luego de contratar a Kevin Espinoza, Kevin Chamorro, Jossimar Pemberton, David Ramírez, Carlos Villegas y Julen Cordero. Estos dos últimos todavía no suman minutos con el club.

REPATRIAR CON ÉXITO

Otro aspecto que buscan en el Saprissa es repatriar con éxito a algún jugador que tuviera pasado con la institución tras dos intentos fallidos.
El primero fue Deyver Vega, pero nunca se logró un arreglo y este siguió en el exterior. Luego lo intentaron con Bryan Oviedo, con quien llegaron a un acuerdo, pero su club, el Copenhague de Dinamarca, no aceptó la oferta.
Ahora se abre la posibilidad con Celso para que llegue nuevamente al club, donde estuvo entre 2006 y 2009, periodo en el que obtuvo cinco títulos de campeón.
Las negociaciones entre ambas partes continúan y tendrían que llegar a un acuerdo rápido, ya que el mercado cierra oficialmente el 21 de setiembre.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: (Foto: Carlos Borbón)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA