Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Talibanes investigan al gobierno derrocado

Por presuntas ganancias ilícitas

La investigación tiene lugar en momentos que el país enfrenta una escasez de dinero en efectivo

 

 

 

Kabul. (AFP) - Los talibanes investigan las cuentas bancarias de exaltos funcionarios del gobierno afgano derrocado en busca de eventuales ganancias ilícitas, informaron este martes dos directivos del sector.
Esta investigación llevaría a congelar los activos y cuentas de exfuncionarios, ministros y cargos electos, indicó a la AFP un directivo del Da Afghanistan Bank, banco central del país, que no quiso identificarse.
El funcionario de un banco privado confirmó que un equipo de "auditoría" talibán se presentó en el lugar para examinar las cuentas de algunos exfuncionarios del gobierno depuesto el 15 de agosto, cuando los rebeldes tomaron el control de Kabul, la capital.
Durante el gobierno del expresidente Ashraf Ghani la corrupción fue endémica y generalizada. Millones de dólares recibidos en concepto de ayudas al país habrían sido desviados.
El propio exjefe de Estado está acusado de llevarse consigo millones de dólares cuando huyó hacia Abu Dabi, lo que ha negado en reiteradas ocasiones.
Un video publicado en las redes sociales por varias cuentas talibanas muestra millones de dólares en efectivo y lingotes de oro que habrían encontrado en la residencia en Panshir del exvicepresidente Amrullah Saleh.
En esta filmación, que la AFP no pudo verificar mediante una fuente independiente, se puede ver en particular a combatientes talibanes sentados en el suelo contando dinero y oro, supuestamente encontrados dentro de maletas.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA