Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Usan machetes, seguetas y nylon para robar cable

 

Los oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a cinco sujetos que figuran como sospechosos de robo de cable telefónico en pueblos de la zona norte.

 

La primera detención se llevó a cabo en el sector de Guatuso de Alajuela, donde se aprehendió a tres sujetos, de apellidos Estrella, Pineda y Briceño, mientras presuntamente sustraían parte del cableado propiedad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

 

En apariencia, 75 metros de cable estaban listos para ser sustraídos. Los sospechosos habrían utilizado seguetas, machetes entre otros implementos más para poder lograr su cometido.

 

Por su parte, los otros dos sujetos, quienes presuntamente son hermanos de apellido Martínez, habrían sido detenidos en Monterrey, San Carlos, cuando los uniformados realizaban un operativo de rutina.

 

Datos a la que tuvo acceso DIARIO EXTRA indican que a los hermanos se les logró decomisar 700 metros de cable, los cuales ellos mismos, al notar la presencia policial, tiraron al suelo.

 

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para su debido proceso judicial.

 

PROYECTO

 

Ante los constantes robos de cable en localidades sancarleñas y diversas zonas del país, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, habría presentado un proyecto de ley ante los diputados de la Asamblea Legislativa que busca establecer medidas más fuertes hacía aquellas personas que cometan estos hechos ilícitos.

 

Según trascendió al Diario del Pueblo, la iniciativa buscará aumentar las sanciones para quienes logren la sustracción del cable telefónico, llevando a establecer los delitos como un robo o hurto en modalidad agravada.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA