Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Muy cachorros para ir a la guerra

León pierde en su visita a Pérez Zeledón

  • La Liga le puso ganas, pero le faltó fútbol para evitar la derrota anoche en el Estadio Municipal.

  • Josimar Alcócer controla el balón ante la marca de Daniel Villegas.

  • Ficha de juego

Un León cargado de juveniles perdió 0-1 en su visita a Pérez Zeledón y dejó escapar la oportunidad de ganar y asumir el liderato del Torneo Apertura 2021.
Los cachorros de Alajuelense llevaron el protagonismo durante gran parte del encuentro disputado en el Estadio Municipal, pero no fueron capaces de traducir ese dominio en situaciones claras de gol ante unos Guerreros del Sur que sin mostrar grandes argumentos sacan su primera victoria del certamen, pero todavía no abandonan el sótano de la clasificación.
Luis Antonio Marín sorprendió al incluir seis carajillos en el once titular con Marcel Hernández en el banco de suplentes y figuras como Bryan Ruiz, Johan Venegas y Alonso Martínez fuera de convocatoria.
Los chamacos de la Liga no desentonaron, tuvieron personalidad para asumir el control de las acciones, pero les faltó chispa y jerarquía para desequilibrar y marcar diferencia en el área generaleña.
Los sureños firmaron un primer tiempo bastante discreto, sin elaboración clara de juego y con ausencia de futbolistas que lanzaran ataques a los dos puntas, siempre luchando en inferioridad numérica frente a la zaga eriza.
En los segundos 45 minutos el guion prácticamente no se modificó. La Liga siguió buscando el gol con ímpetu, pero sin precisión en la jugada final. Pérez Zeledón mejoró levemente aplicando una presión alta para forzar el error de los rojinegros.
Los dirigidos por Amarini Villatoro encontraron velocidad con el ingreso de Luis Stwart Pérez, pero sin peso en ataque para poner en aprietos a Leonel Moreira.
Andrés Gómez tuvo la ocasión más clara en la visita para romper la paridad al minuto 83, después de un balón rebotado que lo dejó solo mano a mano con el portero generaleño Jussef Delgado, quien con un achique felino evitó la derrota.
Parecía confirmada la repartición de puntos hasta que Leonardo Castillo se inventó un jugadón por la derecha del ataque y llegó hasta la línea de fondo para sacar un centro raso al corazón del área pequeña, donde Luis Stwart Pérez remató de primera intención para darles a los Guerreros del Sur su primer triunfo del campeonato.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA