Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Barça y Cristiano se complican

Debutan con derrota en la Champions

  • El Barça fue ampliamente superado en su primer partido de Champions sin Messi. (Foto: AFP)

  • Cristiano Ronaldo anotó, pero el United perdió de manera sorpresiva en Suiza. (Foto: AFP)

  • Jornada 1

París. (AFP)- El Barcelona, claramente superado en su estadio por el Bayern Múnich (3-0), y el Manchester United de Cristiano Ronaldo, derrotado 2-1 por un Young Boys que llegaba con la etiqueta de “cenicienta”, se complicaron de entrada su misión en sus respectivos grupos de la Liga de Campeones.
El máximo torneo europeo levantó este martes el telón de su fase de grupos y un partido atraía las miradas por encima del resto, ese duelo en el Camp Nou entre dos históricos como Barça y Bayern.
Los alemanes aprovecharon para dar un golpe de autoridad en el Camp Nou, llevándose la victoria con un tanto inicial de Thomas Müller (34’) y con un doblete del artillero polaco Robert Lewandowski (56’ y 85’).
Era el primer partido para el Barça en la Champions desde la marcha de Lionel Messi y el equipo se mostró sin ideas para contrarrestar a un rival mucho más engrasado y que en 2020 dio uno de los mayores golpes de la historia del club, con su victoria por 8-2 sobre los catalanes en un duelo de cuartos de final de esta misma competición.
El campeón alemán se coloca como líder en solitario de un grupo E, en el que el Dynamo Kiev ucraniano y el líder de la liga portuguesa, el Benfica, empataron sin goles.
En el grupo F el Manchester United visitaba al plantel teóricamente más débil de su llave, pero fue derrotado en Suiza, por el Young Boys (2-1).
Cristiano Ronaldo adelantó al líder de la Premier League inglesa en el minuto 13, pero la expulsión al 35’ de Aaron Wan-Bissaka complicó todo para su equipo y el conjunto de Berna remontó en la segunda mitad con goles del camerunés Moumi Ngamaleu (66’) y el estadounidense Theoson Siebatcheu (90’+5’).
En la misma llave el Villarreal (campeón de la Europa League) y el Atalanta italiano igualaron 2-2.
El otro club español en liza este martes tampoco ganó: el Sevilla empató 1-1 en casa ante el Salzburgo, en un partido loco, marcado por cuatro penales -2 de ellos fallados por los austriacos-. En su grupo, el G, el Lille francés y el Wolfsburgo alemán también empataron, en su caso 0-0.
En el H el Chelsea (defensor del título) consiguió un triunfo laborioso por 1-0 ante el Zenit ruso, pero pudo abrir su camino con buen pie. El belga Romelu Lukaku, fichaje estrella de los Blues, consiguió el único gol del partido al 69’.
Más cómodo fue para el otro favorito de este grupo, la Juventus, que se paseó en Malmö (3-0) con tantos del brasileño Alex Sandro (22’), el argentino Paulo Dybala (45’ de penal) y el español Álvaro Morata (45’+1’).
El cuadro turinés arranca como primer líder de su grupo por una mejor diferencia de goles y sobre todo consigue su primer triunfo de la temporada, después de su pésimo arranque en la Serie A, donde apenas suma 1 punto en las tres primeras jornadas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA