Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Denuncian megafiesta clandestina de independencia

Puerto Viejo de Limón

  • Según los afectados, los miércoles y sábados la fiesta es fija en El Patio

  • Está es la imagen circula en redes sociales informando de la megafiesta de Independencia

  • Los lugareños firmaron una carta pidiendo a las autoridades que hagan algo

Varios vecinos de Puerto Viejo en Talamanca de Limón se encuentran molestos por la inacción de las autoridades para controlar las fiestas clandestinas que se realizan cada fin de semana en la localidad sin ningún control sanitario ni el debido distanciamiento.

Un ejemplo de lo que ocurre en este sector costero es que, aparentemente, para hoy miércoles, se convocó una vez más a una megafiesta clandestina, la cual se dice que se realizará en honor a nuestra independencia en un terreno denominado El Patio, justo detrás de la antigua Guardia Rural de Puerto Viejo, al lado de un parque infantil.

En redes sociales se encontró publicidad de lo que sería dicha celebración y en la que se anuncia que estarán a DJ Tini, DJ JJ Jeren, DJ Cole y DJ Bila, aunque la ubicación es secreta.

Cansados y temerosos de que aumente la cantidad de casos del Covid-19 en la provincia, 44 vecinos firmaron una queja que fue entregada al Ministerio Público, el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud y a la Municipalidad de Talamanca para que hagan algo para evitar que esto siga sucediendo.

“Estamos realmente preocupados por la situación que se lleva dando ya por más de un año en plena pandemia. Aquí la ley ha favorecido a la parte ilegal porque están ocurriendo estas megafiestas dos veces a la semana, se han hecho quejas, denuncias a todas las instituciones locales, al Ministerio de Salud, a la Municipalidad, a las autoridades para que actúen y no nos dan ninguna respuesta”, dijo Gloriana Brenes, una de las vecinas.

Supuestamente, las fiestas inician a las 10:00 p.m. y terminan a las 5:00 a.m., en dicho lugar conocido como El Patio, en donde, al ser propiedad privada, las autoridades no pueden hacer nada para detenerlas, pero los lugareños dicen que un parte del terreno donde se organizan las “megarumbas” se ubica dentro de la Zona Marítimo Terrestre, que es propiedad del Estado.

“Estamos cansados, a mí me tocó noches en Semana Santa cuando eran dos o tres días seguidos desde las 8 p.m. a 8 a.m. con un DJ gritando improperios. A parte del hecho de que no tienen patente, ni siquiera cumplen con orinales o lavamanos para estar aseándose”, expuso Edgar Brenes, un adulto mayor que también firmó el documento para acabar con las pachangas.

Los vecinos afirman que las fiestotas son organizadas por un hombre de apellidos Brown y su hijo, quienes utilizan distintos lugares de Puerto Viejo para realizarlas.

“Hay venta de alcohol ilegal, cobran entrada pese a las denuncias que hemos hecho, Estamos cansados de los niveles de música y de la ilegalidad”, dijo Alexander Koblensky, otro de los denunciantes

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud sobre el Covid-19, el cantón de Talamanca presenta 174 casos activos, 9 nuevos en el último reporte, 51 fallecidos y 2.920 casos acumulados. 

 

¿Qué dice la policía?

 

En la Fuerza Pública indicaron que están realizando constantemente monitoreos en redes sociales de actividades que se realicen al margen de la ley para evitar que se hagan.

“En este caso en particular, estamos monitoreando el desarrollo del evento y una vez identificado el sitio en particular posiblemente las autoridades tendrán conocimiento y se planificará la operación para atender la actividad que se pretende ejecutar”, informó Enrique Arguedas, subdirector de la Fuerza Pública.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: SPG

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA