Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Semana inicia llena de plomo

 

La Cruz Roja informó que la semana inició bañada en sangre al tener tres heridos por arma de fuego solo en la madrugada y la mañana.

 

Según reporta la central de emergencias, se recibió la alerta en Parrita de Puntarenas, Abangares de Guanacaste y Goicoechea de San José.

 

El primer hecho de violencia ocurrió cuando un hombre de aproximadamente 24 años fue impactado en la espalda.

 

Trascendió que el pistolero habría arribado en una motocicleta, abordó a la víctima mientras caminaba por la carretera, le disparó en dos ocasiones y huyó sin dejar rastro.

 

Un vecino que escuchó los bombazos salió a ver qué sucedía y dio aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 9-1-1, de donde despacharon una ambulancia con personal de la Cruz Roja para atender al herido.

 

Al llegar al sitio, los paramédicos hallaron al masculino boca abajo sobre un charco de sangre. Gracias al accionar rápido de los socorristas se estabilizó y de inmediato lo remitieron a la clínica de Parrita en condición crítica.

 

Se llamó a los médicos de la clínica para que prepararan la sala de operaciones y tratar de salvarle la vida.

 

Al cierre de edición el paciente se encontraba estable y los doctores esperan la evolución de las heridas.

 

SEGUNDO CASO

 

A la una de la madrugada en Colorado de Abangares, Guanacaste, se presentó la segunda escena que involucró a un gatillero y una víctima que terminó grave en el hospital.

 

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el ofendido de 40 años estaba en la acera cerca de su casa cuando el sujeto encapuchado sin mediar palabra le voló plomo en el tórax.

 

El atacante se esfumó corriendo y dejó a la víctima tirada en el suelo.

 

Tiempo después los lugareños reportaron la situación a las autoridades, ya que el hombre pedía ayuda a gritos.

 

Al arribo los paramédicos valoraron rápidamente al herido y lo trasladaron de forma inmediata a la clínica de Colorado, ya que cada minuto la salud del baleado empeoraba.

 

Al igual que el primer caso se informó que la víctima permanece estable en el centro médico, no obstante los doctores señalan que la situación es delicada, ya que la bala afectó áreas importantes que habrían complicado la operación.

 

El último suceso violento se produjo en Purral de Goicoechea, San José. En ese sitio a un sujeto le mandaron los tiros en cabeza y tórax.

 

Las autoridades investigan el móvil del ataque, pero se sabe que el objetivo caminaba solo en los alrededores de su vivienda cuando en apariencia dos antisociales lo abordaron en motocicleta para fusilarlo.

 

Al ofendido lo atendieron cruzrojistas que lo llevaron escoltados por la policía al centro médico de Parrita.

 

No deja de llamar la atención a los agentes que en solo un día se presentaran tres incidentes parecidos, por lo cual el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga las agresiones para cazar a los gatilleros.

 

AUTORIDADES

 

DIARIO EXTRA se comunicó con las autoridades del OIJ para conocer su posición ante estos tiroteos que mantienen alarmados a los habitantes de las comunidades implicadas.

 

Reiteraron que los actos reportados a inicio de semana se mantienen en investigación, por lo cual la información que poseen es poca.

 

Añadieron que por esa misma razón las identidades de los afectados no trascendieron.

 

Mencionaron que manejan 3 hipótesis: ajuste de cuentas, tema de drogas y riña entre lugareños. A pesar de que la pesquisa apenas empieza, por la forma en que plomearon a los masculinos se inclinan por la primera opción.

 

PERIODISTA: Josué Castro Chavez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Septiembre, 2021

HORA: 01:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA