Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Robos ponen en riesgo empresa puntarenense

Último hecho dejó un guarda herido

Un oficial de seguridad resultó herido de bala tras ser atacado por un delincuente. (Imagen con fines ilustrativos)

Los presuntos robos que se dan en zonas del Pacífico del país, especialmente en empresas, mantienen con preocupación a los encargados de las compañías, quienes deben mantener mayor presencia de seguridad para resguardar los bienes generados. 

Tal es el caso de la empresa Fertica S.A., ubicada en Chacarita de Puntarenas, que días atrás enfrentó el ataque de los hampones hacía uno de los guardas subcontratados por dicho negocio.

En apariencia, un hombre habría atacado al encargado de seguridad mientras este realizaba una ronda por las instalaciones con la intención de robarle parte del equipo.

En ese momento, el delincuente golpeó al oficial y aprovechó para robarle el arma. Tras lograr su cometido, emprendió la huía sin dejar rastro.

Los oficiales de la Fuerza Pública, iniciaron las indagaciones de lo sucedido, sin embargo, el caso es manejado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

INSEGURIDAD

 

Ante este hecho, DIARIO EXTRA conversó con Nelson Arita, jefe administrativo y financiero de la empresa Fertica, quien explicó lo sucedido dentro de las instalaciones de su representada. 

“El tema de inseguridad, por lo complicado que es la zona acá, nos está afectando a nosotros directamente. Estamos en una situación económica bien complicada. La mayoría de países, por temas derivados de pandemia han tendido su afectación, supongo que es el caso acá de la gente y por eso buscan la forma más fácil, que no es la correcta, de querer hacer dinero o generar algún ingreso”, agregó. 

Entre lo mencionado por Arita, los intentos de robos buscan afectar parte de las operaciones de la empresa, hechos que les obligan a mantener más personal, tanto de producción y de seguridad.

“El tema de precarios en la zona, hoy por hoy, nos está pasando factura y para el caso tenemos el incidente con uno de nuestros oficiales de seguridad. La seguridad es subcontratada, es un servicio que nos presta la empresa VMA, y lastimosamente le tocó al colaborador tener que ser víctima de un robo dentro de nuestras instalaciones”, recalcó.

Asimismo, el jefe de la Fertica señaló que, ante los robos, mantienen la contratación de personal de seguridad privada y la colaboración de los oficiales de la Fuerza Pública. 

“Por suerte para nosotros el trabajo realizado en coordinación con los oficiales de seguridad más el apoyo que nos brinda la Fuerza Pública nos ha ayudado a impedir otros acontecimientos, porque siempre buscan la manera de querer hacernos daño, tratando de sustraer pertenencias o bienes de la compañía”, indicó.

 

NOTA ACLARATORIA

 

DIARIO EXTRA quiere aclarar que la empresa Fertica S.A. no tiene relación con el hecho señalado en la nota titulada “Detienen y ponen medidas a motociclista pleitero” publicada el sábado 11 de setiembre en nuestra edición impresa.

Cabe señalar que el recuadro indicado en dicha noticia pertenecía a la nota que venía en la misma página (#12) bajo el título “Lo atacan y golpean para robarle arma”.

Por tanto, se aclara que el error obedeció a un problema de diagramación de dicha edición de fin de semana.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Septiembre, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA